La Liga

Real Madrid vs Barcelona: resumen, resultado y goles de la Jornada n° 29 de LaLiga Santander

El equipo azulgrana aplastó por 4 a 0 a los merengues en su propia casa y se pone a tiro en el campeonato español. 

Por Tomás Valle

El equipo azulgrana aplastó por 4 a 0 a los merengues en su propia casa y se pone a tiro en el campeonato español. 
El equipo azulgrana aplastó por 4 a 0 a los merengues en su propia casa y se pone a tiro en el campeonato español. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por la jornada 29 de LaLiga Santander, el Fútbol Club Barcelona vapuleó al Real Madrid Club de Fútbol en el Santiago Bernabéu, ganándole por 4 a 0. El equipo Blaugrana manejó los hilos del partido, supo cuándo y cómo atacar a un equipo merengue muy pobre que apenas participó del encuentro y nunca logró dañar el arco de su máximo rival.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona pronóstico: ¿Quien tiene más chances de ganar el derby de España?

En un primer tiempo completamente azulgrana, los dirigidos por Xavi Hernández pasaron por encima a un Real Madrid que desde que inició el encuentro nunca supo qué hacer con el balón y se terminó marchando al descanso por dos goles abajo. El encargado de abrir el encuentro fue Aubameyang, quien a los 29 minutos luego de recibir un centro de Dembélé, puso la cabeza para desviar el balón y poner el uno a cero que iniciaba todo.

Con el pasar del tiempo, el FC Barcelona se fue adueñando del juego y tan solo 9 minutos después, a los 38 convirtió el segundo tanto gracias a otro cabezazo que dejaría sin chances de nada a Courtois. Esta vez fue Ronald Araujo, quien en luego de un tiro de esquina enviado por Ousmane, anticipó a Alaba y puso el 2 a 0 parcial para irse al descanso con una tranquilidad inmensa.

Cuando todos esperaban que el segundo tiempo sea distinto y finalmente el Real Madrid salga a dar todo para intentar dar vuelta el resultado, el equipo de Carlo Ancelotti recibió un "bofetazo" que lo volvió a dejar tambaleando. Esto se dio a los 47 minutos luego de que Ferrán Torres defina con un derechazo potente a la escuadra derecha, luego de recibir una impresionante asistencia de Aubameyang.

A partir de esto, todo fue un desconcierto en un Real Madrid que realmente estaba knockout, viendo como los futbolistas culés pasaban por encima de ellos sin casi dejarlos participar. Como era de esperarse, el cuarto gol estaba al caer, y recién en el minuto 58 tuvo que llegar.

Luego una jugada muy confusa, en la cual el línea levantó el banderín pensando que Ferrán Torres estaba adelantado, el delantero español siguió con la jugada y habilitó a Aubameyang, quién con un sutil toque picó el balón por encima de Courtois. Tras varios minutos de incógnitas e incertidumbres, finalmente el VAR dio por válido el gol del FC Barcelona, quien cerró así el encuentro por 4 a 0.

El dato que pone a Aubameyang a la altura de Cruyff y Neymar

Con el enorme encuentro del día de hoy, Pierre Emerick Aubameyang logró un récord impresionante con la camiseta del FC Barcelona. Y es que se convirtió en el tercer futbolista que marcó un gol y dio una asistencia en su primer clásico frente al Real Madrid, junto a Neymar Jr y Cruyff.

En solo un par de encuentros, el delantero gabonés ha sabido cómo jugar en el FC Barcelona, adaptándose a lo que Xavi Hernández quiere y convirtiéndose en una de las máximas estrellas de un equipo que ha demostrado estar a la altura de las adversidades.

Xavi y un triunfo que deja en claro que Barcelona volvió a ser el que era

Con la victoria del día de hoy, Xavi Hernández demostró que no solo el FC Barcelona está de vuelta, sino también que volverá a ser lo era. Ese equipo agobiante, que no te deja tocar la pelota y siempre tiene alguna sorpresa para dañarte. Como aprendió de su maestro, Pep Guardiola, de a poco el entrenador español está devolviéndole al equipo ese ADN que hace tiempo habían perdido y creían que nunca volverían a ver.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que puede perder Barcelona por culpa de Ronald Araujo

 


Más noticias