La Liga

Perdió la paciencia, el Barcelona lo rechazó y busca a un crack del Manchester City

Los directivos deportivos del Azulgrana irán por otro destino.

Por Tomás Valle

Los directivos deportivos del Azulgrana irán por otro destino.
Los directivos deportivos del Azulgrana irán por otro destino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La zona defensiva del FC Barcelona seguirá siendo la máxima prioridad para el mercado estival, pero ya descartó a su primera opción. Aunque no ha salido de la agenda de Xavi Hernández, Íñigo Martínez ya no es el favorito para llegar al esquema defensivo culé y acompañar a Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen.

A pesar de que Martínez puede llegar gratis a la entidad azulgrana, eso poco le importa al entrenador catalán quien ya le informó a Laporta del nombre que quiere ver en su listado de defensas como adelantó Mundo Deportivo. Se trata de un viejo conocido en el Athletic que ahora mismo está en la disciplina del Manchester City y podría salir en busca de minutos con el Barcelona.

Íñigo Martínez comenzó la temporada a un gran nivel, pero a finales de noviembre tuvo que parar por la fascitis plantar. El defensor ya se ha reincorporado al grupo. Sin embargo, su fecha de regreso a la competición oficial sigue en el aire. Por eso, el Barcelona se cansó de esperarlo y buscará nuevas alternativas en Inglaterra.

Se trata de Aymeric Laporte, defensor central de 28 años y que no está sumando minutos con el City de Josep Guardiola. Según informó Mundo Deportivo, el Barça ya conoce el interés de Laporte por dejar la Premier League y su ilusión por vestir de azulgrana a partir del próximo verano y en el club culé también están por la labor de incorporarlo.

Laporte también agotó su paciencia

El entorno de Laporte está desgastado por las acciones de Pep Guardiola y la decisión de este sería abandonar el Manchester City. Su contrato está firmado hasta el 2025 y de momento el zaguero tiene un precio de 35 millones de euros. Los Citizens no están conformes con que el español se vaya, pero el ex Athletic quiere sumar minutos en otro equipo, además conoce bien LaLiga.


Más noticias