La Liga > Barcelona

Pep Guardiola explica cual fue el peor error de Neymar en Barcelona

Pep Guardiola habló el la previa a enfrentarse con Neymar.

Neymar Jr y Pep Guardiola
Neymar Jr y Pep Guardiola

En el día de mañana el Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al París Saint Germain de Neymar Jr, en este contexto el DT español comentó como conoció al astro y cual fue el mayor error de él y del Barcelona.

Acerca del jugador, Pep expresó que "Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión", en relación a la salida de Neymar del equipo en búsqueda de conquistar la Champions en París, algo que aún no ha conseguido.

Más allá de eso, dejó clara su admiración hacia Neymar: "Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dijes éste es el 'rey del Santos'. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol", comentó en relación a la final del Mundial de clubes entre Barcelona y Santos.

El entrenador del Manchester City también se ha referido a Mbappé, aunque ha sido menos elocuente: "Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de '¡wow, cuántos goles, qué ritmo. Trataremos de vencerle entre todos".

Por último comentó acerca de su conquista de la Copa de la Liga, su 30º título como técnico que "Cada título es especial aquí, en Múnich, en Barcelona... Pero la temporada no está terminada. Aún quedan dos títulos en juego y tenemos un sueño por delante. Al final decide la calidad de los jugadores, no el entrenador", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias