La Liga

Mbappe y Dembele listos para firmar con Real Madrid y para irse de Barcelona

Desde hoy mismo los dos jóvenes de la Selección de Fútbol de Francia están en condiciones de poder acordar con otras instituciones dónde continuarán sus carreras en la próxima temporada. Mientras Mbappé  

Mbappé y Dembélé definen sus futuros.
Mbappé y Dembélé definen sus futuros.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (universalmente conocida por sus siglas FIFA), la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, tiene una normativa que en septiembre pasado cumplió 20 años. La misma permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias. Les llegó el momento a dos estrellas francesas gracias a ello.

Mbappé puede ir a Real Madrid. Mientras que Demb´´elé alista su salida de Barcelona.

Por un lado, el extremo francés del Barça Ousmane Dembélé acaba contrato el próximo 30 de junio. La situación, a día de hoy, está más lejos que nunca del club azulgrana tras la última reunión, celebrada el pasado miércoles. El último cónclave entre la directiva culé y el agente del francés finalizó con las posturas muy distanciadas y con pesimismo por parte del club sobre su continuidad debido a las altas exigencias económicas del representante del jugador, Moussa Sissoko. Se filtró que tiene un preacuerdo con Juventus.

Para más información del Barcelona Dembélé se va de Barcelona y tiene un acuerdo con uno de los grandes de la Serie A

Por optra parte, Kylian Mbappé está un poco más cerca de ña Casa Blanca que ayer. Hoy, primero de enero, puede empezar a negociar con la institución que lo solicite porque acaba contrato con el PSG en junio. El conjunto de Pochettino afronta una contrarreloj para intentar que el atacante galo cambie de opinión, aunque el internacional francés no ha dado ninguna pista en ese sentido. Frustrado por no marcharse en verano al Real Madrid, ahora todo depende de su voluntad.

Cuándo se estarían definiendo ambos fichajes

Si bien las negociaciones por ambos se oficializarían recién al estar finalizadas las temporadas, para evitar herir susceptibilidades en las diferentes parcialidades, la de Dembélé parece ser próxima a definirse. Porque el Barcelona parece haberse resignado y porque tiene conversaciones avanzadas con otras instituciones. En el caso de Mbappé, Real Madrid adoptó tener un perfil bajo. Y por otra parte el propio jugador uso freno a todo cuando se supo que el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League entrenatará a la Casa Blanca con el PSG.

Para más información del Real Madrid Qué fue de la vida de Roberto Carlos, uno de los mayores ídolos del Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias