La Liga

Más de 1000 millones, la brutal diferencia entre la Premier League y La Liga

En el ranking de ingresos por derechos audiovisuales, solo Barcelona y Real Madrid le hacen frente a los clubes de la Premier League. Para encontrar al siguiente equipo español en el escalafón conjunto de los 40 clubs que conforman la Premier y LaLiga hay que bajar hasta el puesto 16, en el que aparece el Atlético Madrid. Tremenda diferencia

Los equiposs de la Premier reciben mucho más que los de LaLiga por derechos audiovisuales.
Los equiposs de la Premier reciben mucho más que los de LaLiga por derechos audiovisuales.

Se sigue ampliando la brecha de ingresos entre la Primer League de Inglaterra y LaLiga de España. al menos es lo que se desprende del ranking de ingresos audiovisuales de los clubes del torneo de Primera División. Globalmente, la diferencia entre una y otra competición es sideral, ya que mientras las instituciones de la Premier se reparten por este concepto un total de 2.795 millones de euros, los de LaLiga suman 1.444, el 51,6% que perciben sus colegas británicos.

Solo Barcelona y Real Madrdi pueden hacerle frente a los poderosos de la Premier.

Yendo al detallado del club por club, solo Barcelona y Real Madrid pueden codearse con los equipos más poderosos de la Premier League en cuanto a ingresos por el reparto de los derechos audiovisuales de la pasada temporada. Los blaugranas, a pesar de sus últimas y decepcionantes temporadas, lideran el ranking de entidades de LaLiga Santander, con unos ingresos de 165,6 millones de euros, sólo superado por tres instituciones inglesas. El Real Madrid, por su parte, ingresó 163 millones y tiene a cuatro equipos de la Premier por delante.

Para más información del Real Madrid La figura del Inter de Milán que obsesiona a Florentino Pérez en el Real Madrid

Para encontrar al siguiente equipo español en el escalafón conjunto de los 40 clubes que conforman la Premier y LaLiga hay que bajar hasta el puesto 16, en el que aparece el Atlético Madrid. Los colchoneros cierran, con los blaugranas y los merengues el grupo de equipos españoles que se instalaron entre los 20 ingleses: el Sevilla, el cuarto club español que más ingresa por este concepto (84,2 millones), ya está por debajo del Sheffield United, que fue el inglés que menos percibió (108,25). Tremenda diferencia

Solo Barcelona y Real Madrid le hacen frente a los poderosos de la Premier

Detallando el ranking por clubes de la Premier League y anexándoles los de LaLiga, Manchester City, con 168,72 millones de euros, es el líder absoluto de la clasificación, por delante de su clásico. Ya que el United (167,61) y el Liverpool (166,389), que son los que preceden al Barça. Por debajo de los blaugranas aparece el Chelsea (164,946), que está inmediatamente por encima del Real Madrid. Los Culés y los merengues son los únicos que pueden dar cara frente a la Premier.

Para más información del Barcelona El exótico destino que eligiria Coutinho para tener minutos e irse de Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias