La Liga > Barcelona

Los recuerdos de Lionel Messi sobre su infancia y llegada a Barcelona

Messi y su llegada a Barcelona.

Lionel Messi de chico
Lionel Messi de chico

Lionel Messi realizó una entrevista exclusiva con el diario Olé de Argentina, en el marco de los 25 años del periódico, donde repasó detalles de su llegada a Barcelona, su infancia, primeros recuerdos de aquellos tiempos y como fueron esos momentos donde siendo tan solo un joven asomaba como una promesa mundial.

Leo comentó respecto de sus primeros recuerdos que "Con cuatro o cinco años yo ya andaba con la pelota, desde que empecé a caminar. Sí, me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo hermanos más grandes, primos más grandes y siempre, siempre nos juntábamos a jugar con ellos... La primera pelota exactamente no me acuerdo, pero sé que desde muy chiquito andaba con la pelota y a los cuatro empecé a jugar en el club, y en la calle todo el tiempo".

Acerca de los partidos de chicos comentó que "Recuerdo de lo que veo en los videos que tenemos, algún campeonato especial de barrio. Después, cuando estuve en Newell's en algunos de estos torneos importantes que he jugado, pero... Por ahí, si veo el momento, los videos y eso, lo recuerdo, pero de chiquito mucho no me acuerdo".

Lionel Messi durante su infancia.

Por último explicó como fue su llegada a Barcelona: "Bueno. La verdad que tomar esa decisión fue... fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos", comenzó relatando.

Sobre aquella decisión que con tan solo 12 años tomó y que marcaría no solo el rumbo de su carrera sino que de su vida sentenció: "Y, al principio fue duro. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné...Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba 'nomás', que no era lo mismo... Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias