La Liga

Los 395 millones de euros peor gastados por Florentino Pérez en la historia del Real Madrid

El Merengue no supo invertir bien su dinero y hoy atraviesa una grave situación financiera.

Por Tomás Valle

El Merengue no supo invertir bien su dinero y hoy atraviesa una grave situación financiera.
El Merengue no supo invertir bien su dinero y hoy atraviesa una grave situación financiera.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid atraviesa una encrucijada muy importante, debe definir como planea encarar los próximos años como institución, si decide hacer una renovación profunda de su plantilla o si se mantiene con el plantel avejentado y sin cambio de ritmo que tan malos resultados le ha dado últimamente.

El presente futbolístico no ayuda en nada a la decisión que deberá tomar Florentino Pérez en las próximas semanas, ya que los resultados actuales son muy malos. Por ejemplo, no ha podido disputar la final de la Supercopa de España, debido a que cayó en semifinales frente al Athletic de Bilbap, un rival inferior.

Además, la situación económica de la institución no es la mejor y, mas allá de que no tiene deudas, no puede estar gastando como lo hacía antes. La pandemia ha afectado seriamente los ingresos del Merengue y las arcas del club se han visto seriamente afectadas, por lo que deberá ser cuidadoso con las incorporaciones que haga.

Sumado a la alta masa salarial que tiene actualmente el plantel, forma un combo explosivo para el futuro cercano del Madrid. De todas maneras, Florentino Pérez ya puso manos a la obra en reducir el gasto que tiene el club en los sueldos de sus futbolistas y ya lo ha bajado un 15%.

Gran parte de ese aumento en los salarios que sufrió el club, se debe a las muy malas incorporaciones que hizo en los últimos tres años. Gastó 395 millones de euros en refuerzos que no han funcionado e hicieron disminuir su valor a lo paso del tiempo.

El primer gran nombre que surge en esa lista es el de Eden Hazard, el belga fue el fichaje mas caro en la historia del Real Madrid y debido a varias lesiones no ha podido tener mucha continuidad. Sumado a que cuando pudo sumar minutos no lo hizo de la mejor manera y no le aportó nada distinto al equipo.

Motivo por el cual podría partir del Merengue para jugar en un equipo que no tenga presión y, de esa manera, volver a ganar continuidad y minutos de juego. El destino podría ser el Fenerbahce, quien solicitaría un préstamo sin cargo para ellos hacerse cargo del alto salario que tiene el futbolista.

Luka Jovic corre la misma suerte que el belga, llegó al club como el sucesor de Karim Benzema a cambio de 60 millones de euros, pero nunca pudo justificar el alto gasto que se hizo por él. Tal es así, que ha vuelto a la Bundesliga en busca de continuidad, y parece haber sido una buena decisión, ya que en su primer partido marcó dos goles en tan solo 30 minutos.

Otro futbolista de quien se esperaba mucho era Eder Militao, el brasilero desembarcó en el equipo dirigido por Zinedine Zidane por 50 millones de euros y nunca pudo demostrar sus cualidades. Esto se debió a que Sergio Ramos y Raphael Varane mantuvieron un alto nivel de juego a lo largo de los años, por lo que no debieron salir del 11 titular.

Pero Militao no fue el único brasilero que le provocó serios problemas económicos al club, Rodrygo, Reinier y Vinicius también fueron fichajes muy costosos que no terminaron de rendir en la institución. Cada uno costó 40 millones, 30 millones y 45 millones de euros respectivamente.

El único que pudo justificar un poco de lo que se gastó en él fue Vinicius, ya que ha tenido algunos buenos rendimientos en partidos importantes, pero el resto nunca pudo demostrar sus cualidades en un terreno de juego, ya sea por falta de oportunidades o simplemente por no estar a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, las decisiones mas cuestionables de Florentino Pérez fueron las contrataciones de Mariano y Brahim, que costaron 22 y 17 millones de euros respectivamente. Ninguno de los dos tuvo oportunidades de jugar en el primer equipo y sus incorporaciones no tuvieron sentido alguno mas que el de gastar dinero.

Con la llegada de la pandemia y la reestructuración del Santiago Bernabeu en marcha, esos millones malgastados hacen mucha falta en las arcas del Merengue, para encarar las renovaciones de los contratos de Ramos, Modric y Lucas Vázquez.

Además de necesitar ese dinero para afrontar la renovación necesaria que necesita un plantel afectado por el paso del tiempo. La llegada de nuevos futbolistas le daría un salto de calidad importante a la plantilla y una frescura necesaria para encarar los años difíciles que se le vienen a la institución.

Temas


Más noticias