La Liga

Los 3 sacrificados de Barcelona para que Messi continúe en el club

El conjunto catalán debe acelerar las salidas para liberar espacio salarial.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán debe acelerar las salidas para liberar espacio salarial.
El conjunto catalán debe acelerar las salidas para liberar espacio salarial.
Síguenos enSíguenos en Google News

La continuidad de Lionel Messi en Barcelona depende exclusivamente de la limpieza de futbolistas que pueda realizar el club en lo poco que queda de mercado de pases. El argentino ya tendría todo acordado con la institución catalana y solo restaría que se genere el espacio salarial necesario para inscribirlo.

En ese sentido, mas allá de las salidas de Junior Firpo, Franciso Trincao, Carlos Aleñá, entre otros, hay tres nombres claves para que la renovación del argentino avance. Se trata de Miralem Pjanic, Samuel Umtiti y Martín Braithwaite, tres jugadores con salarios altos, cuyas salidas aliviarían considerablemente el presupuesto del club.

El bosnio tendría varias ofertas para irse de Barcelona, pero la gran suma de dinero que exigirían los directivos Culés estarían dilatando su partida. Mas de 40 millones de euros pretenderían en los pasillos del Camp Nou, cifra que difícilmente pague algún interesado en él. Número que podría ir bajando con el correr de los días, cuando la fecha límite para inscribir a Messi se acerque.

Distinto al caso de Umtiti, ya que el propio futbolista es quien no quiere abandonar al blaugrana, buscando una posibilidad de luchar por un puesto. Sin embargo, en los últimos días habría aceptado salir en calidad de cedido. Esto no significaría un ingreso para el Barca, pero le permitiría sacarse de encima el contrato del francés.

Situación totalmente distinta a la del danés, quien viene de tener una Eurocopa espectacular y su precio se ha disparado por las nubes. De tener un valor cercano a los 20 millones de euros, a estar cerca de los 30 millones. La directiva catalana ya se frota las manos con las ofertas que planea recibir en los próximos días. Seguramente, el delantero esté viviendo sus últimos días como jugador Culé.

Tres nombres importantes, con un salario alto y una relación distante con Messi. Serían los mayores afectados por la rigidez de La Liga a la hora de cumplir con el límite salarial impuesto. Un sacrificio que seguramente la afición de Barcelona no valore y los trate con indiferencia en los próximos años.

 

 

 

 

 


Más noticias