La Liga

Los 2 candidatos para reemplazar a Koeman en Barcelona

El conjunto catalán ya piensa en la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán ya piensa en la temporada que viene.
El conjunto catalán ya piensa en la temporada que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pésimo final de temporada vivido por Barcelona hace que la continuidad de Ronald Koeman esté mas en duda que nunca. Sin el apoyo de los experimentados del plantel, crucificado por los simpatizantes del club y con la indiferencia de Joan Laporta, se encuentra totalmente solo y su estadía en el club parece tener los días contados.

Tal es así que el presidente del conjunto catalán tendría dos nombres en la cabeza para reemplazar al entrenador holandés. Dos personas con características de juego totalmente opuestas una con la otra, uno priorizaría a los juveniles del club y el otro pediría refuerzos de jerarquía mundial.

Xavi Hernández estaría llegando a España en los próximos días para mantener una reunión con el presidente del Blaugrana, en la que hablarían de números, proyectos y refuerzos. El español no pondría muchas trabas desde lo económico, pero si exigiría tranquilidad para trabajar con los juveniles.

El otro apuntado sería Mikel Arteta, quien ha redondeado una buena temporada en el Arsenal y podría tener su oportunidad en el Barca. A diferencia de Xavi, el ex ayudante de Josep Guardiola pediría la llegada de varios jugadores importantes, al menos uno por línea (defensa, medio y ataque).

Una decisión difícil la que tendrá que tomar Laporta, ya que de eso dependerá el futuro cercano del Barcelona. Respetar el contrato de Koeman, apostar por uno de los ídolos mas grandes de la historia del club o ir por el ayudante del entrenador mas ganador de todos los tiempos del Camp Nou.

 

 

 

Temas


Más noticias