La Liga

Lo echaron y ahora lo buscan, las exigencias de Kubo para fichar en el Madrid

Las verdaderas vueltas de la vida: ahora el jugador es el que decide mientras el Madrid se desvela por él

Las verdaderas vueltas de la vida: ahora el jugador es el que decide mientras el Madrid se desvela por él

La historia de Take Kubo es digna de analizar. El Real Madrid puso exactamente 0 millones cuando salió del FC Tokio en el año 2019. Tras no renovar contrato, la por entonces directiva le ofreció lugar en el Real Madrid Castilla y posible lugar en el primer plantel que disputaba Liga y Champions previo a la pandemia. Pero de ahí en más el club, que lo había buscado intensamente en ese mercado de fichajes, solo buscó despreciarlo. Lo dio en reiteradas ocasiones a préstamo, primero al Mallorca, luego al Villarreal y finalmente al Getafe. 

A Kubo no le fue muy bien en estos clubes. Pasó de temporada en temporada con camisetas distintas y sin poder afianzarse y encontrar su lugar en el mundo. Así todo, su valor de mercado comenzó a crecer y llegó a valer 15 millones de euros. Su último club fue el Mallorca, donde finalizó el préstamo y volvió nuevamente al Madrid, que lo último que que quería era renovarle. Buscaron sacárselo de encima y lo vendieron por 6,5 millones a la Real Sociedad. Y todo cambió para el nipón.

Kubo es una de las sensaciones del torneo nacional. Fue clave en la Real Sociedad que volvió tras años a la Champions y que ahora vuelve a discutir puestos de copas europeas. Kubo vale 50 millones según transfermark, pero como el Madrid se guardó el 50% de su ficha y podría pagar una cláusula cerca a los 30 millones de euros para regresar. Ahora bien, la decisión también es de Kubo, según explica Relevo: el nipón, figura en la selección de Japón que vive un momento histórico, pone condiciones para regresar a la casa blanca. Esto va más allá del dinero: quiere ser importante y tener minutos en la primera plantilla. A quien lo desprecian una vez, no lo desprecian dos veces. Y sí.

La temporada de Kubo, magnífica otra vez

Tras una 22/23 en grandísimo, nivel, este período Kubo vuelve a deslumbrar: en 10 partidos jugados con la Real ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencia. De los 990 minutos posibles ha estado en 776. Es el alma de uno de los pocos clubes de España que le pelea al Madrid y al Barça hoy. 

Más noticias