La Liga

Las 3 grandes diferencias entre Koeman y Xavi

El actual entrenador del Fc Barcelona tiene un estilo de juego bastante marcado, al igual que el principal candidato de la gente a sucederlo. 

Xavi Hernanez y Ronald Koeman, el presente y quizás el futuro del Fc Barcelona.
Xavi Hernanez y Ronald Koeman, el presente y quizás el futuro del Fc Barcelona.

Son el actual entrenador y el candidato de la afición. Ronald Koeman y Xavi Hernández están en boca de todos en Cataluña y tiene que ver con que ambos son mencionados constantemente como el presente y futuro del Fc Barcelona. en ese sentido, lo que pueda llegar a ocurrir este fin de semana en el clásico ante el Real Madrid puede actuar como punto de quiebre.

Mientras el neerlandés tiene que cruzar la frontera del encuentro ante la institución merengue en una nueva edición del derbi español para tener más certezas sobre su continuidad, el actual entrenador de Al-Sadd es constantemente señalado como el técnico que pude devolver al club blaugrana a su identidad de juego histórica.

Una de las primeras grandes diferencias entre ambos radica en la utilización de Sergio Busquets. Mientras Koeman lo utiliza en un medio en el que dispone de mucho terreno, ya que el armado del neerlandés es más a lo ancho, Xavi convive más con la idea de Luis Enrique. Que se basa en armar un medio más compacto, presionando hacia adelane y con Sergi en un rol cai de armador. la diferencias de rendimiento en el Fc Barcelona y la Selección de Fútbol de España son notorias.

Otra de las diferencias tiene que ver con la base todo el proyecto. Koeman es un técnico más pragmático, de la escuela de Van Gaal. A pesar de haber conocido a fondo las ideas de Cruyff, que Xavi representa más fielmente. Que pulió de la mano con Guardiola y que encontró una vuelta de rosca más de la mano de Luis Enrique. Y los refuerzos van más de la mano con esa filosofía, no en vano Hernánez nombró a Sancho y a Gnabri.

La otra gran diferencia es más cultural. Para gran cantidad de fanáticos de Fc Barcelona alrededor del mundo, Xavi Hernández representa la escuela tradicional catalana. La conoce desde sus días de La Masía. Si bien Koeman tiene identificación con los blaugranas, su figura no le llega al calibre de uno de los personajes más influyentes e la historia moderna de la institución. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias