La Liga

La respuesta de Karl-Heinz Rummenigge a Florentino Pérez sobre la creación de la Superliga europea

Por Tomás Valle

La respuesta de Karl-Heinz Rummenigge a Florentino Pérez sobre la creación de la Superliga europea

El directivo del Bayern Munich fue contundente para con Florentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Bayern Munich ha sentado posición respecto de la creación de la Superliga europea, tal es así que el presidente de la junta directiva del conjuno bávaro salió a responder a las polémicas declaraciones de Florentino Pérez acerca de los motivos de la creación de este torneo.

El presidente del Real Madrid había expresado que "Hay que generar más ingresos", como principal argumento de la creación de la Superliga, durante su entrevista en El Chiringuito. Pero Karl-Heinz Rummenigge salió a responderle:  "Lo que hay que hacer es reducir costes", fue la picante frase.

Y es que el Bayern hace tiempo está libre de deudas, ya saneada hasta tal punto que pagó los 346 millones de euros que costó el Allianz Arena 16 años antes de lo previsto. Es un club que sirve de ejemplo en cuanto a gestión financiera pero también deportiva, porque logra mantener su plantel, aprovechando a los futbolistas en sus mejores momentos sin tener que hacer uno de la billetera del club constantemente.

Rummenigge agregó además que “En nombre del Consejo de Administración, puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania. Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Champions League en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo“. De esta manera, plantea un gran problema porque el Bayern es uno de los mejores equipos el mundo.


Más noticias