La Liga

La lesión de Ousmane Dembélé apresura los tiempos de renovación en Barcelona

Dembélé renovaría debido a su lesión.

Por Tomás Valle

Dembélé renovaría debido a su lesión.
Dembélé renovaría debido a su lesión.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero francés Ousmane Dembélé debió abandonar la concentración de su seleccionado que se encuentra jugando la Eurocopa debido a una lesión por la que tendrá que pasar por el quirófano. El futbolista es baja justo en el mejor momento desde su llegada al Barca y se perderá lo que resta de la Euro donde su equipo es candidato.

De todos modos y pese a que la lesión es mala para el Barca, la lesión del futbolista apresurará la renovación de su vínculo ya que en estos momentos los futbolsitas se dan cuenta que si tuviesen una situación similar cerca de la finalización de su contrato, su futuro puede ser mucho pero económica y futbolísticamente.

Claro está que esto no quiere decir que puedan no renovarle si eso sucediese, pero otros equipos perderían su interés cuando esto ocurre. Dembélé deberá ser intervenido quirurigicamente y se estima que su recuperación demande entre tres y cuatro semanas hasta volver a las canchas.

Dembélé tiene una desincersión en el tendón del bíceps femoral de la rodilla derecha y es una lesión que necesita cirugía. Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana, en la Ciudad Deportiva, han confirmado el diagnóstico que le realizaron los médicos de la selección de Francia según Marca.

Esta será la tercera operación de Dembélé desde que llegó a Barcelona y eso también es valorado por el jugador, pagaron mucho por él, no pudo rendir lo necesario y tuvo además tres lesiones de gravedad que le llevaron al quirófano. Por ese motivo la renovación estaría más cerca de efectuarse.

Cabe destacar que este mal rendimiento en general del jugador en Barcelona, había quedado en parte en el olvido con la llegada de Koeman, con quién jugó 44 partidos y marcó 11 goles, siendo muy importante para el holandés en el armado del equipo y para sus compañeros dentro de la cancha.

De momento, quedará esperar que el francés pase por el quirófano y empiece cuanto antes la recuperación, con la suerte de que la Eurocopa retrasará el inicio de las actividades por lo que no debiera perderse mucho con el Barcelona teniendo en cuenta que tras la competición, comenzará una nueva temporada.

 


Más noticias