La Liga > Barcelona

La insólita guerra que podría llegar a desatarse por culpa de Barcelona

Joan Laporta estaría pensando en tomar una fuerte decisión.

Una de las últimas camisetas de Barcelona
Una de las últimas camisetas de Barcelona

La relación entre Barcelona y Nike, la marca que viste a todos los equipos del club, no estaría en su mejor momento. Ambas partes habrían tenido encontronazos importantes, que podrían llevar a la institución Culé a pensar en una interrupción de contrato y culminar su relación antes de lo previsto.

Los mayores problemas estarían en la autonomía del conjunto catalán a la hora de poder realizar distintas campañas para explotar la marca del club. En teoría, tener mas capacidad de autogestión, no depender tanto de lo que diga Nike y poder decidir mas de manera solitaria.

El contrato obligaría a Barcelona a continuar con la marca de la pipa hasta el 2026, año en el que podría negociar con algún otro sponsor. Sin embargo, con la posibilidad de terminar la relación antes de tiempo (poniéndose de acuerdo con su actual socio comercial), podría tener un nuevo socio comercial.

Sergio Agüero posando con la última camiseta de Barcelona.

Puma estaría interesado en vestir al Barcelona a partir de la próxima temporada, al punto que podría superar los 105 millones de euros por temporada que le paga Nike al Blaugrana. Vale recordar que cuando se firmó el contrato actual, se convirtió en el club mejor pago por una marca de ropa.

Hace varios años que Puma está al acecho de Barcelona, en la búsqueda de meterse en la pelea grande por vestir a un poderoso de España. En el caso de que se confirme esta situación, las distribuciones quedarían parejas, Adidas vestiría al Real Madrid, Nike al Atlético Madrid y la antes mencionada Puma al Barca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias