La Liga

La increíble marca que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nunca podrán igualar

El argentino y el portugués se encargaron de masacrar todos los registros que tenía La Liga pero nunca pudieron con esta particular marca.

Será muy difícil que alguno de los dos pueda alcanzar ese impactante registro de Kubala.
Será muy difícil que alguno de los dos pueda alcanzar ese impactante registro de Kubala.

Pepe Samitier era el secretario técnico de Barcelona cuando el 15 de junio de 1950, después de un amistoso entre el Espanyol y el Hungaria, cerró el traspaso del futbolista húngaro que modificaría la historia del Barça para siempre y que al día de hoy mantiene el récord de marcar siete goles en un mismo partido, fue en el triunfo 9-0 frente al Sporting, algo que no se repitió nunca más.

Es el único récord que probablemente no podrá alcanzar Lionel Messi en su impresionante carrera en el Blaugrana. Para el argentino sería un desafío descomunal poder intentar igualar aquel registro de Kubala, ya que en el caso de lograrlo no le quedaría casi ninguna marca que romper.

Kubala jugó 357 partidos y marcó 281 goles como futbolista Culé, conquistando 14 títulos desde su debut oficial en un partido de Copa frente al Sevilla y hasta su despedida. Sin embargo, su leyenda se inició la tarde en que debutó en un encuentro amistoso frente a Osasuna y que dio lugar a una serie de partidos amistosos mientras el Barça realizaba su nacionalización española.

Kubala se los marcó a Manuel Álvarez Sión, portero del Sporting en un 9-0 que pasó, y permanece, en la historia de la Liga y del futbol mundial. Será muy difícil que alguien pueda repetir esa marca, ya que ni Messi, ni Ronaldo pudieron hacerlo. Una tarea casi imposible.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias