La Liga > Barcelona

La fortuna que recibiría Barcelona, gracias a Miralem Pjanic y Riqui Puig

Ambos futbolistas no son tenidos en cuenta por Koeman y serían utilizados para conseguir dinero.

Miralem Pjanic y Riqui Puig
Miralem Pjanic y Riqui Puig

Uno de los mayores méritos de Ronald Koeman en esta temporada fue la promoción de juveniles en el primer equipo de Barcelona. Cumpliendo con una de las promesas de campaña de Joan Laporta, en donde dijo que La Masía volvería a ser una de las fuentes principales del primer equipo.

Ansu Fati, Óscar Mingueza, Pedri González, Ronald Araujo e Ilaix Moriba, fueron los cinco que jugadores juveniles que mas minutos tuvieron con el entrenador holandés. Tal es así que, por culpa de Moriba, dos futbolistas importantes para la institución podrían irse en el siguiente mercado de pases.

Se trata de Miralem Pjanic y Riqui Puig, ambos relegados por el joven centrocampista, decidirían continuar sus carreras en otros clubes. Con Frenkie De Jong, Pedri y Sergio Busquets como titulares y Moriba como primer suplente, el tiempo de juego que verán ambos será casi nulo.

Al mismo tiempo, Laporta no ve con malos ojos una posible venta de ambos, ya que le dejaría dinero fresco para poder ir en búsqueda de los refuerzos que pretende para la temporada que viene. Por el experimentado serbio (uno de los peores negocios de toda la historia, culpa de Josep María Bartomeu), podría pedir cerca de 30 millones de euros.

Mientras que por Puig, pretendería sacarle alrededor de 20 millones de euros, un número elevado, pero que se justifica en la edad del futbolista. Habrá que ver si logra vender a ambos jugadores y si estos aceptan ser transferidos a un lugar de menos nivel. En caso de lograrlo, podrá hacerse con aproximadamente 50 millones de euros y comenzar la búsqueda de refuerzos de jerarquía.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias