La Liga

La fortuna que ganó Fc Barcelona con la venta de entradas del derby

Si bien esta edición de ElClásico no le reportó puntos al Fc Barcelona, si le puedo representar un buen ingreso en la venta de entradas para el partido ante Real Madrid.

Por Tomás Valle

Si bien esta edición de ElClásico no le reportó puntos al Fc Barcelona, si le puedo representar un buen ingreso en la venta de entradas para el partido ante Real Madrid.
Si bien esta edición de ElClásico no le reportó puntos al Fc Barcelona, si le puedo representar un buen ingreso en la venta de entradas para el partido ante Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todas fueron malas noticias para el Fc Barcelona. Si bien esta edición de ElClásico le trajo muchos dolores de cabeza, por lo deportivo y porque representa una caída que pone en la cuerda floja al entrenador neerlandés Ronald Koeman respecto a su continuidad en el banquillo de la institución blaugrana.

 

La realidad de la entidad culé lo pone a un equipo con una seria crisis desde lo económico y lo futbolístico. En el primer aspecto, la consecuencia fue la partida de varias figuras que hoy serían referentes de la institución. Desde Messi, pasando por Griezmann, Pjanic, Arthur y siguen las firmas, todo por no poder afrontar las obligaciones y las exigencias de LaLiga.

 

Pero, en ese terreno pudo tener un m{nimo mimo. En la derrota en el Camp Nou ante Real Madrid, el club catalán pudo obtener ingreos del orden de los 4 millones y medio de euros, en concepto de venta de entradas. Se llegó a esa cifra debido a que el club agotó los 30.000 tickets puestos a la venta, segun la cadena TV3.

 

Cabe señalar que el Fc Barcelona disponía de esas 30.000 entradas para vender, debido a que una cifra del orden de los 26.000 abonados pidieron excedencia del abono para la campaña 2021-22. Otros 30.000 ya tenía su ticket reservado.

 

Las 13.000 localidades que quedaron libres hasta completar el aforo de 99.354 fueron de abonados que no asistieron el encuentro, según fuentes de la institución consultadas por el medio. La venta de estas 30.000 localidades de último minuto permitió que muchos aficionados del Real Madrid pudieran asistir a la cita en Camp Nou


Más noticias