La Liga

La exigencia del Borussia Dortmund al Barcelona, que deja a Erling Haaland a un paso del Real Madrid

Los alemanes le habrían comunicado a los directivos del Culé su inesperada decisión y eso daría por caídas las negociaciones.

Por Tomás Valle

Los alemanes le habrían comunicado a los directivos del Culé su inesperada decisión y eso daría por caídas las negociaciones.
Los alemanes le habrían comunicado a los directivos del Culé su inesperada decisión y eso daría por caídas las negociaciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta tiene entre ceja y ceja el objetivo de lograr la renovación de Lionel Messi en Barcelona. Ya que el contrato del argentino se termina en unos meses y debe decidir si continúa en la institución Culé o si parte hacia un nuevo equipo y nuevos desafíos por primera vez en su carrera.

Mas allá del lado económico, la principal exigencia del capitán del equipo para continuar en el Barca es que se forme un plantel competitivo, que sea capaz de ir en búsqueda de la Champions League, el mayor anhelo del delantero de la Selección Argentina para lo que le queda de carrera en el mas alto nivel.

Es por eso, que el presidente ha salido en búsqueda de refuerzos de jerarquía, algo que no le será sencillo de conseguir, ya que el club debe una cantidad importante de dinero, por lo que no podrá hacer locuras. Eric García, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay son algunas de las opciones que maneja.

Pero el mayor anhelo de Laporta es poder dar el golpe del mercado de pases y lograr la llegada de Erling Haaland. El noruego tiene un costo de salida de aproximadamente 180 millones de euros, mas el sueldo del futbolista, una suma altísima y complicada de abonar. Y como si fuera poco, en las últimas horas se ha conocido una nueva exigencia del Borussia Dortmund hacia los catalanes.

Los directivos no aceptarán negociar al centrodelantero con el Culé hasta que el Barcelona no cancele la totalidad de la deuda que mantienen con ellos por el pase de Ousmane Dembélé. Los números no trascendieron, pero se calcula que debe ser una cifra importante, ya que han decidido no iniciar conversaciones hasta que eso suceda.

Sin dudas, una traba mas que importante para el deseo del Blaugrana, debido a que la apremiante situación económica que atraviesa no le permitirá cancelar el monto adeudado y, al mismo tiempo, abonar el monto que pretenden en Alemania por el pase de Haaland. Una complicación mas para Laporta, que deberá utilizar todo su ingenio para conseguir refuerzos de calidad y, al mismo tiempo, convencer a Messi de seguir en el club.


Más noticias