La Liga

La estrategia del PSG que enfureció al FC Barcelona y podría terminar en una guerra

La entidad blaugrana está furiosa con las actitudes de los parisinos.

Por Tomás Valle

La entidad blaugrana está furiosa con las actitudes de los parisinos.
La entidad blaugrana está furiosa con las actitudes de los parisinos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre Barcelona y París Saint Germain es tirante hace algunos años, teniendo quizás su mayor auge cuando Neymar dejó la ciudad catalana para sumarse al proyecto futbolístico parisino, pero en las últimas semanas PSG habría tomado una estrategia que molesta y mucho en el Barca.

PSG, con Leonardo y Pochettino como principales voceros, se ha manifestado públicamente en relación a la posible llegada de Lionel Messi y esto no habría gustado para nada ya que desde el conjunto culé marcan que esto rompe los códigos del fútbol, de hablar públicamente de un jugador que pertenece a otro club.

"Leonardo y Pochettino han roto los códigos que marcan el mundo del fútbol ya que está muy mal visto hablar públicamente de futbolistas que no pertenecen a tu club. El PSG ha tirado por libre sin importarle faltar el respeto a una entidad como el FC Barcelona" esgrimieron desde la entidad española.

Y es que el PSG parecería estar tejiendo una estrategia que incomoda al Barca, ya que aprovecha su superioridad deportiva y económica para intentar robarle al Barca a su máximo ídolo.

Además está aprovechando un momento de vulnerabilidad, ya que la situación de Messi con el Barcelona es bastante clara, el futbolista parece decidido a cambiar de aires, y sólo una buena propuesta que lo convenza por parte del futuro presidente del club podrían hacer mermar sus deseos de salida.

Pero esta no es la primera tensión que ambos clubes pasan, y aquí radicaría el principal enojo del Barca, debido a que nunca hizo provecho en el pasado de su superioridad para hacerse con un jugador del otro equipo, como podría haber sido el caso de Marquinhos, Adrien Rabiot o Marco Verratti, quienes fueron buscados por el Barca hace no tanto tiempo.

Pero en las internas del club catalán parecen tener claro cuál es el objetivo del Paris Saint Germain, el cual sería macabro teniendo en cuenta los códigos del fútbol anteriormente mencionados, y la buena relación que tienen en general los clubes pese a competir fuertemente.

Las principales figuras diligénciales del Barca consideran que os parisinos han movido ficha con un doble objetivo: el de ir allanando el camino para que Messi aterrice en el Parque de los Príncipes y el de generar un ruido mediático que pueda desestabilizar a Leo y al resto del equipo de cara a la eliminatoria de octavos de final de Champions League.

Cabe destacar que dicho encuentro puede ser clave no solo para el futuro del Barcelona, dado que atraviesa un cambio de plantilla que podría ser aún más drástico si sufre una eliminación, sino que también para el PSG, que se juega quizás una de sus últimas chances en Europa.

No es que el club de París no vaya a volver a clasificar, pero una eliminación en manos de un golpeado Barcelona podría ser la estocada final para la caída de su proyecto deportivo, ya que Mbappé y Neymar podrían decidir salir dado que no cumplen los objetivos buscados.

Detrás de ellos, una catarata de transferencias vendrían y ese es el principal temor de Leonardo, director deportivo de la entidad. En ese contexto se estarían jugando el todo por el todo, sabiendo encima que el pasaje a cuartos de final puede tener premio extra, si Messi decide finalizar su etapa en Barcelona y arribar a París.

Pero esto trae además riesgos aparejados, y es que una relación tirante en este punto podría significar que se lo jueguen todo en el campo, y que los futbolistas lleven consigo esa presión que termine en una batalla no solo por la clasificación sino que el futuro cercano de sus clubes.


Más noticias