La Liga

La continuidad de Messi podría derivar en la salida de varios históricos de Barcelona

El conjunto catalán podría perder a una parte importante del plantel en su objetivo de renovar al argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán podría perder a una parte importante del plantel en su objetivo de renovar al argentino.
El conjunto catalán podría perder a una parte importante del plantel en su objetivo de renovar al argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las mayores preocupaciones que tienen los aficionados de Barcelona en estos momentos es sobre el futuro de Lionel Messi. El argentino finalizó su contrato y no se sabe donde continuará su carrera en los próximos meses, aunque lo mas probable es que continúe en el conjunto catalán.

Varias son las alternativas que tiene el club para poder resolver el inconveniente cuanto antes, entre las que se destacan la salida de varios jugadores o la baja en el sueldo del jugador. Una de las opciones que mas le cerraría a la directiva es la de vender a Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti.

Sin embargo, en las últimas horas habría aparecido el ex candidato a presidente Toni Freixa y habría propuesto una nueva alternativa, según as.com. La cual no sería mal vista por la directiva y podría ser puesta en marcha en las próximas semanas, generando un malestar en el resto de la plantilla.

La idea del ex candidato sería que el resto del plantel rebaje su salario y así hacer espacio para que Messi pueda renovar su vínculo sin ningún inconveniente. Laporta le plantearía esta posibilidad al resto del plantel, la cual no sería muy bien recibida por la gran mayoría, mas que nada por los jugadores mas experimentados.

Al punto de que se podría generar una salida de varios futbolistas de vital importancia, como Jordi Alba o Sergio Busquets. Una decisión muy difícil la que debería tomar el presidente de Barcelona en el caso de que se confirme, ya que la continuidad de Messi podría derivar en la partida de varios nombres importantes.

Las próximas semanas serán claves para la institución catalana, debido a que se deben definir las situaciones de Messi, los descartes de Koeman y, en el caso que se confirme la idea de Freixa, cual sería el porcentaje que le terminarían rebajando al resto de los jugadores del conjunto Culé.

 

 

 

 

 


Más noticias