La Liga

La afirmación de Toni Kroos acerca de su futuro que lleva tranquilidad en Real Madrid

Toni Kroos se retiró del seleccionado alemán.

Por Tomás Valle

Toni Kroos se retiró del seleccionado alemán.
Toni Kroos se retiró del seleccionado alemán.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la eliminación de Alemania de la Eurocopa, una depuración ha comenzado en el Seleccionado que conserva un proceso desde el 2006, cuando Joachim Löw asumió en el cargo de técnico. El mismo tuvo su punto más alto en el Mundial 2014 donde se consagraron campeones, pero desde allí todo ha sido cuesta arriba.

De este modo, los alemanes vienen de tres grandes frustraciones. En el 2016 fueron eliminados en las semifinales de la Euro, en el 2018 no pudieron pasar de ronda en el Mundial de Rusia y finalmente cierran el ciclo con la eliminación en octavos de final de la actual edición del certamen europeo.

En todo este contexto, Toni Kroos decidió ponerle fin a su ciclo como futbolista del equipo alemán y terminar su carrera a nivel selecciones, acompañando el fin del proceso, pero no eso no es todo. Kroos además dijo saber cuando terminará su etapa como futbolista, y envió un grato mensaje para la tranquilidad de la afición madridista.

"Creo que el año 2023 es muy adecuado, tendré 33 años. Decidiré si renovar o no por una temporada o dos, eso todavía está abierto, pero estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid", confirmó el volante respecto de su finalización de la etapa como futbolista en un futuro cercano.

Kroos ha encontrado en Madrid un apoyo que no siente ni en su país: "No quiero acusar a todos en Alemania porque hay muchos fans que me aprecian, pero a veces tenía la sensación de que algunos no apreciaban lo que hice en mis 11 años. En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos 7 años", insistió el centrocampista.

Esto le ha llevado a tomar la decisión de priorizar su etapa como jugador del Real Madrid, y dejar atrás el amor que pueda sentir por su seleccionado. Si bien es cierto que alcanzó la gloria máxima con ambas camisetas, desea seguir consiguiendo cosas con los Merengues.

"La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid", aseguró.

Por último, finalizó explicando que "Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años", entendiendo que los descansos en los parates internacionales por fecha FIFA le dan un tiempo de recuperación que con el correr de los años, el cuerpo agradece.


Más noticias