La Liga

La Liga:¿Cuál es el nuevo problema económico que la perjudica?

La crisis del COVID-19 sigue haciendo temblar al mundo del fútbol y las plantillas de Primera División se devalúan, tras el sorpresivo mercado de pases, se convirtió en la única de las cinco grandes en bajar su tasa a comparación de la temporada pasada.

LaLiga se sigue devaluando y pierde valor en el mercado internacional
LaLiga se sigue devaluando y pierde valor en el mercado internacional

El último mercado de pases europeo fue una gran sorpresa para el fútbol internacional: muchas figuras dejaron su club, y otras que parecían tener acordado para cambiar de rumbos no pudieron hacerlo. Es por eso, que ante tanto cambio, algunas ligas sufrieron consecuencias económicas, la más importante la española, que luego de quedarse sin una estrella, sufrió un gran déficit de dinero.

LaLiga se encuentra tasada en 4,99 mil millones de euros, un 7,2% menos que la temporada anterior. Además, es la única de las cinco ligas en perder su valor. Los índices se han desplomado y numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, por lo tanto, los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos.

Para las ligas en España, la reevaluación supone una pérdida de valor de mercado de casi 1.254 millones de euros, 1.168 tan solo en LaLiga. Teniendo en cuenta el valor previo, la bajada es de un 18,69 por ciento con respecto al valor récord anterior de 6.249 millones.

Lo cierto es que LaLiga al no tener ninguna estrella en sus filas perjudica aún más su situación, ya que ninguno de los jugadores que hoy se encuentran limitando esta liga superan los 100 millones de euros en el valor del mercado, el que más se acerca es Frenkie De Jong con 90 millones.

Cuánto pierden los clubes más relevantes de LaLiga con este conflicto

En cuanto a clubes, el precio de la plantilla del FC Barcelona sufre una caída de 207,1 millones (19,55 por ciento) y se queda en 852,6, la del Real Madrid cae en 191,5 millones (17,73 por ciento), situándose ahora en 888,5. Números completamente impresionantes para estas dos instituciones.

De esta manera, la diferencia de valor de mercado entre blancos y azulgranas crece a favor del Real Madrid de 20,2 a 35,85 millones de euros. Mientras, el valor de la plantilla del Atlético Madrid disminuye por 161,5 millones a 709 kilos, una bajada del 18,55 por ciento.

La salida de Messi agravo esta situación económica que sufre LaLiga

LaLiga que creía haber dado un golpe en la mesa con su nuevo contrato con CVC queda completamente perjudicada en esta situación, ya que el producto Liga tiene mucho menos valor sin Messi. Lo cual, provocará una caída drástica en el rating de esta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias