La Liga

Junior Firpo abandonaría definitivamente Barcelona y le dejaría al club mas de 20 millones de euros

El conjunto catalán necesita dinero para no tener graves problemas económicos.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán necesita dinero para no tener graves problemas económicos.
El conjunto catalán necesita dinero para no tener graves problemas económicos.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, los simpatizantes de Barcelona han recibido una muy buena noticia, ya que Memphis Depay fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo. Se suma a las caras nuevas de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal, ahora solo falta la confirmación de la continuidad de Lionel Messi.

Sin embargo, para poder afrontar el gasto de todas estas caras nuevas el club deberá vender a algunos de sus jugadores. Varios han sido puestos en la lista de descartes por Ronald Koeman, como Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Sergi Roberto y Junior Firpo, los principales apuntados.

Este último podría ser el primero en partid del club, ya que según bolavip.com tendría dos ofertas importantes para abandonar la institución. La primera vendría del fútbol italiano, mas precisamente el Milan, quien insiste en su fichaje hace bastante tiempo, pero no se mueve de los 15 millones de euros ofrecidos en un principio.

Ese número no le terminaría de cerrar a Barcelona, debido a que el jugador tiene solo 24 años y en caso de tener una buena temporada, podría revalorizarse mucho mas. La otra oferta vendría de la Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa estaría buscando un lateral izquierdo y el nombre de Firpo los seduciría bastante.

Los ingleses ofrecerían un monto cercano a los 22 millones de euros, cifra que dejaría conforme al conjunto catalán y que podría significar el adiós definitivo del español. Vale recordar que en la última temporada disputo tan solo 864 minutos en 18 partidos, convirtiendo tan solo un gol y una asistencia.

Esta situación habría puesto en alerta al conjunto italiano, debido a que quieren contar con el español a como de lugar, por lo que harían llegar una oferta similar al club en los próximos días. Se avecina una feroz pelea entre los dos equipos por uno de los futbolistas que no tendrá en cuenta Koeman la temporada que viene.

Joan Laporta viene cumpliendo a la perfección con su plan para este mercado de pases, ha incorporado futbolistas jóvenes y con mucho talento. Y al mismo tiempo puso en la lista de transferibles a los jugadores que el entrenador holandés no tendría en cuenta, para poder conseguir dinero que le permita ir saneando sus cuentas en rojo.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias