La Liga

Javier Tebas está seguro que Mbappe y Haaland jugarán en La Liga la temporada que viene

Por Tomás Valle

El responsable de LaLiga, Javier Tebas, defendió la situación económica de Real Madrid y FC Barcelona, y se aventuró a ir más allá respecto a las posibiliades de la Casa Blanca de quedarse con las dos joyas del fútbol mundial.

El responsable de LaLiga, Javier Tebas, defendió la situación económica de Real Madrid y FC Barcelona, y se aventuró a ir más allá respecto a las posibiliades de la Casa Blanca de quedarse con las dos joyas del fútbol mundial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA,, para hacer una defensa de la industria del fútbol. Y dejó una visión bastante completa sobre temas que interesan en el planeta Fútbol. En medio de su cruce con Johan Laporta, y ante las críticas de Rummenigge por el accionar de LaLiga que concluyó en la salida de Messi de la institución blaugrana, el responsable del campeonato español desarrolló sobre varias temáticas.

 

Tebas comenzó su exposición manifestándose con diferencia a instituciones como el TAS, la UEFA, FIFA, PSG y el proyecto de Superliga o de un Mundial cada dos años, proyectos con los que difiere"algunos quieren más dinero para tener más Porsche, Ferraris y mejores casas en vez de distribuirlo con más ética entre todos los actores del fútbol", abrió el responsable de LaLiga.

Y fue muy crítico de la situación actual “a veces plantear que todos estemos en la misma línea es imposible. Las peleas que hay, como con la Superliga o el Fair Play Financiero del PSG, son modelos de fútbol muy diferentes. Los de uno y otros son incompatibles y no se pueden negociar", detalló en su alocución en el marco de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA.

 .

"Creemos en la meritocracia y que la gobernanza debe ser de todos los clubes y no de los grandes como buscan. No me puedo sentar a negociar esa cuestión. O ganamos unos u otros. Perdemos mucho el tiempo en sentarnos en mesas donde el que pelea por objetivos que puede destruir el concepto de fútbol actual va ganando posiciones”, criticó Tebas.

 

Por qué Tebas cree que Haaland y Mbappé puden jugar en Real Madrid

En virtud de ser elogioso de las economías de los clubes de LaLiga, Tebas describió que el Real Madrid “ha vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos", detalló.

 

Por el contrario, fue crítico del PSG, club que rechazó tofo intento de quedarse con el delantero frncés "lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo".

 

"El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions , pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso”se alarmó Tebas.

 

 

Qué dijo Tebas sobra la situación económica del Fc Barcelona

“Se habla con mucho populismo. Lo importante no es la deuda que tiene, sino la capacidad que tiene de devolución. Ingresa mil millones de euros. Tiene un ratio uno a uno. Mejor que el 70% de los equipos de Europa, mejor que el PSG, que equipos de la Premier..."

 

"Creemos que las normas del control económico benefician con su dureza a la sostenibilidad del Barcelona. Su capacidad de ingreso ha sido tocada por el COVID. El Barcelona no está mal. Hay muchos que están peor. Se habla de ellos por el control económico”, cerró el mandamás.

 

 


Más noticias