La Liga

Gerard Piqué se le revela a Joan Laporta y el presidente tiene su primer interna en el club

El defensor rompió el silencio tras la polémica Superliga.

Por Tomás Valle

El defensor rompió el silencio tras la polémica Superliga.
El defensor rompió el silencio tras la polémica Superliga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente el Barcelona rompió el hermetismo y Gerard Piqué decidió romper el silencio, pronunciandose por la Superliga europea la cual ha sido muy bastardeada por varios clubes y esto ha llevado a muchos de los fundadores a dar marcha atrás en su accionar, abandonando la cúpla de la misma.

En este sentido, el defensor central y uno de los capitanes del equipo salió a declarar también en contra del torneo que se impulsa crear, desestimando la autidad de Laporta como presidente del club. Piqué realizó un posteo en su cuenta oficial de Twitter en la cual expresó que "El fútbol pertenece a los aficionados; hoy más que nunca".

Pero si bien desautoriza al presidente saliendo a hablar en contra de los intereses que el mismo persigue, no quiso generar una guerra directa con el mandatario y explicó "Como presidente del Barça, está en una situación que ha heredado un club en unas circunstancias económicas te diría muy malas, muy negativas y que va a tomar la mejor decisón posible para el club2.

Pero, aclarado este punto, retomó explicando: "Si lo miro desde un prisma de jugador, yo te diría que no es positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. ¿Queremos esto para el mundo del fútbol? ¿Que los Sevillas, Valencias, Evertons, Leicesters, Nápoles... desaparezcan? Porque esos clubes van a tender a valer cero".

Además aprovechó el momento para atacar a Florentino por su entrevista en Chiringuito TV donde salió a respaldar con total seguridad que la Superliga era un hecho y se iba a realizar, todo esto antes de saberse que los clubes ingleses se bajaban del proyecto: "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino".

Temas


Más noticias