La Liga

FC Barcelona: qué es lo que puede ocurrir con el futuro de Dani Olmo. Todos los detalles

Cuando empezaba a sellarse el adiós de Antoine Griezmann, sobre el cierre del libro de fichajes, el FC Barcelona intentó cerrar el pase de Dani Olmo, sin éxito. Como pasó de frustración a proyecto a futuro.

Dani Olmo se ha revalorizado en la Eurocopa junto a España
Dani Olmo se ha revalorizado en la Eurocopa junto a España

Sin dudas el receso de verano en Europa compuso uno de los mercados de fichajes más apasionados de los últimos tiempos. Habida cuenta de lo que fue la histórica despedida de Messi del FC Barcelona. Su conferencia de prensa envuelta en lágrimas, y su meteórica llegada a París Saint-Germain. La nueva Revolución Francesa, un movimiento que generó cientos de récords, antes siquiera que la Pulga toque su primer balón como futbolista del PSG.

Por otro lado, el movimiento del orto gran coloso del planeta fútbol, Cristiano Ronaldo. El Comandante dejó Juventus luego de pedir ser marginado del once titular en el arranque liguero, ante Udinese. Luego estuvo coqueteando con el Manchester City, hasta finalmente CR7 terminó sellando su retorno al Manchester United, llamado mediante de Sir Alex Ferguson.

Dani Olmo ha evolucionado bastante en su juego, desarrollándose en el Leipzig.

También lo fue por los movimientos de último minuto en el mercado de fichajes. Las febriles gestiones que hizo Real Madrid  para intentar fichar a Mbappé, con la negativa del PSG a escuchar todo tipo de propuestas por el delantero de la Selección de Fútbol de Francia.

Otro retorno que hizo apasionante el mercado de fichajes fue el de Antoine Griezmann al Atlético MAdrid. El francés, favorecido por la precaria situación financiera del club catalán pudo volver al equipo de Diego Simeone. el FC Barcelona necesitó desprenderse de él y reducir salarios en gran parte del plantel para poder inscribir a Memphis Depay, De Jong y Kun Aguero, e intentó contratar a Dani Olmo. Otra noela del cierre del mercado.

Por qué Dani Olmo no arribó a FC Barcelona

La institución catalana intentó, una vez encaminada la ida de Griezmann al Colchonero, ir por todo con el delantero del Leipzig. El atacante estaba encantado con la idea de poder volver a tierras catalanas, luego de un gran paso por el fútbol aleman. Pero....

Pero en el camino se encontró con la imposibilidad del Leipzig de incorporar un sustituto a una posible salida de Dani Olmo de la institución alemana. Es por ello que, por más que el FC Barcelona presentó una buena oferta económica, se priorizó lo deportivo.

Por qué Dani Olmo podría arribar al FC Barcelona

La primera realidad es que Leipzig está dispuesto a negociar a Dani Olmo a futuro, pero también que la Eurocopa le ha subido su valor de ficha. Por otra parte, es un hecho que FC Barcelona volverá a la carga por el atacante del club alemán, y que el delantero dio el visto bueno para ello..

Pero también es cierto que no la tendrá nada fácil para contratar al delantero. Manchester City, Bayern Munich y Juventus han puesto sus ojos en él. LA cifra base del ficaje es de 70 millones de euros. Será al mejor postor.


Marca 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias