La Liga

El verdadero motivo por el que Dani Alves se fue de Barcelona hace 6 años ¿Culpa de Bartomeu?

La historia de la salida de Dani Alves del Barcelona, adonde pudo retornar tras seis años, tiene una trama que merece ser conocida. Detalles de una partida conflictiva.

Otros tiempos. Dani Alves y Bartomeu estrechándose las manos.
Otros tiempos. Dani Alves y Bartomeu estrechándose las manos.

Ahora es tiempo de sonrisas para Dani Alves da Silva, el lateral que pudo retornar tras seis años a Barcelona. Pero la herida por su salida sigue abierta. Y tuvo una historia interna. El 20 de febrero de 2017, en una entrevista otorgada al diario ABC, el lateral brasileño confirmó lo que por lo bajo se sabía. Que la directiva blaugrana había desgastado al futbolista "me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase", disparó Dani Alves.

El lateral brasileño agregó en dicha entrevista que "en mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto". Estaba claro que la molestia con la Junta Directiva precedente a la de Joan Laporta estaba rota. 

En Barcelona, Dani Alves se rencontrará con Xavi Hernández.

Y en aquel tiempo, Dani Alves cerró su participación en la entrevista castigando contra Bartomeu "solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy (por la Junta de Bartomeu) dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", detalló.

En que equipos jugó Dani Alves antes de regresar a Barcelona

El primer destino, post Barcelona, fue la Juventus. En su única temporada, en el club italiano, ganó dos títulos y llegó a la final de la Liga de Campeones. Luego se marchó al PSG. Debutó el 29 de julio de 2017, con gol y asistencia en la victoria 2 por 1 sobre el AS Monaco, donde salió como la figura del partido y se coronó campeón de la Supercopa de Francia. Luego, ganaría dos Copas de Francia, una Supercopa más y dos Ligue 1.  Su paso previo a volver a Barcelona se dio por el Sao Paulo de Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias