La Liga

El proyecto de Xavi y Laporta para Barcelona

El ex jugador del club y el presidente tendrían una reunión esta semana.

Por Tomás Valle

El ex jugador del club y el presidente tendrían una reunión esta semana.
El ex jugador del club y el presidente tendrían una reunión esta semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los rumores de los últimos días indican que el futuro de Ronald Koeman como entrenador de Barcelona tiene los días contados. El decepcionante final de temporada habría sido el desencadenante final de una serie de situaciones que impulsarían al holandés a abandonar el club.

El máximo candidato para ocupar el puesto que quedaría vacante sería Xavi Hernández, quién quedó libre luego de irse del club en el que estaba. Fuentes allegadas a Joan Laporta indican que el presidente se reuniría con el español en el trascurso de los próximos días para intentar llegar a un acuerdo.

La propuesta de catalán giraría entorno a tres pilares fundamentales: la continuidad de Lionel Messi, tres refuerzos de jerarquía mundial y La Masía como máximo aportante de jugadores al primer equipo. Una idea de base que a Xavi le interesaría llevar a cabo, más que nada la parte de trabajar con juveniles.

El escollo más difícil de sortear sería el de conseguir jugadores de jerarquía, ya que tendrían un costo de traspaso demasiado alto. La permanencia de Messi en el club está prácticamente confirmada, la buena relación con Laporta y la casi asegurada contratación de Sergio Agüero son clara muestra de ello.

Sin embargo, desde los pasillos del Camp Nou niegan una salida de Koeman y la hipotética reunión con Xavi. Algo que no tiene mucho sentido ya que es un secreto a voces que el presidente del Barca no coincide con las ideas que pregona el ex entrenador de la Selección de Holanda.

 

 

 


Más noticias