La Liga > Barcelona

El increíble dato que revela hasta que edad podría jugar Lionel Messi como profesional

El dato que muestra cuando podría retirarse Messi.

Lionel Messi
Lionel Messi

A pocas semanas de conocer cual será el futuro de Lionel Messi, que según se informa desde el entorno del jugador renovaría con el Barcelona al menos por 2 añós más pero con el condicionante de que lleguen estrellas al club, se dio a conocer un dato que puede revelar hasta cuando jugaría el argentino.

Claro está que el futbolista tiene un físico privilegiado y por ello no ha tenido graves problemas de lesiones en su carrera. Actualmente Leo tiene 33 años y finalizaría los dos años de contrato que arreglaría con el club con 35 a punto de cumplir los 36, pero está claro que tiene mucho fútbol todavía.

En lo que va de 2021, Messi lleva jugados 25 partidos. Tiene más goles que encuentros jugados en el año: 26. Además, todo parece indicar que llegará a la reanudación de las Eliminatorias en un nivel creciente de juego: en los últimos meses su rendimiento levantó mucho y Barcelona volvió a disfrutar de una versión muy parecida a la del Messi top e imparable.

Diego Maradona y el Profe Signorini.

En este sentido, una palabra más que autorizada en materia del físico de los jugadores, explicó cuanto cree que durará la carrera de Leo: “Yo no estoy tan seguro de que el de Qatar será el último Mundial de Messi. Esto es lo mismo que si Diego (Maradona) hubiera tenido una vida más ordenada: hubiera jugado hasta los 40 años", explicó Fernando Signorini en Infobae, diario argentino.

Quién fuera médico personal de Maradona continuó agregando que: "Después, habrá que pensar que no va a ser el mismo que ahora, pero Messi tiene condiciones de sobra como para seguir siendo útil aún dentro de cinco años. Después, dependerá de la cantidad de partidos que tenga que jugar, de si aparecen lesiones o no, del hastío mental que le pueda causar seguir jugando durante tanto tiempo porque hay un momento en el que ya el apetito no es el mismo", expresó.

Por último sentenció: "Uno no tiene el mismo entusiasmo cuando va tratando de coronar la cima que cuando hace ya mucho que estás arriba. Pero no me cabe ninguna duda de que Messi tranquilamente podría jugar el Mundial de 2026. Dependerá de él” de esta manera, Lionel Messi podría jugar hasta los 38 o 39 años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias