La Liga

El ídolo del Atlético Madrid que generó una insólita maldición en el Manchester United

El conjunto inglés no puede creer lo que le sucede.

Por Tomás Valle

El conjunto inglés no puede creer lo que le sucede.
El conjunto inglés no puede creer lo que le sucede.
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota del Manchester United frente al Villarreal en la final de la Europa League hace algunos días comienza a dar a conocer ciertas historias antiguas que no se sabían públicamente hasta el momento. En las últimas horas, varios simpatizantes recordaron una anécdota de cuando el conjunto español decidió comprar la ficha de Diego Forlán a los ingleses.

En el año 2004, el Submarino Amarillo decidió comprar el 100% del pase del uruguayo por una suma cercana a los 3 millones de euros. En medio de las negociaciones, la directiva intentó aprovechar las mismas para conseguir un amistoso con uno de los equipos mas poderosos del mundo, aunque para desgracia de ellos la respuesta fue negativa.

Como Villarreal recién daba sus primeros pasos en La Liga y no era tan conocido a nivel mundial, los británicos desistieron de la oferta y no quisieron jugar el partido, dando como motivo que el club era demasiado grande para enfrentar a equipos desconocidos o recién ascendidos.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo que “no nos consideraron como rival”, una verdadera ofensa para toda la afición amarilla y principalmente para los futbolistas que defendían los colores del club en aquel entonces. Sin embargo, el destino le tenía preparada una mala jugada al United.

Desde aquel entonces ambos equipos se enfrentaron en cinco oportunidades y el Villarreal jamás perdió frente a los ingleses. El último encuentro, el mas importante de todos, terminó derrotando al Manchester por penales y terminó consagrándose como el nuevo campeón de la Europa League. Una enseñanza de que nunca hay que menospreciar a los rivales, por mas humildes que sean.

 

 

 

Temas


Más noticias