La Liga > Entrenadores

El contudente mensaje de un ex Real Madrid hacia Pep Guardiola

Un ex Real Madrid dilapidó a Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos de la actualidad y es reconocido en todo el mundo por ello, pese a esto hay ciertos lugares donde nunca sería bien recibido como por ejemplo en Real Madrid, debido a su identificación con el Barcelona o mismo el Borussia Dortmund, por su paso por el Bayern.

Pese a esto, hay un lugar a donde se lo ha asociado y un ex Real Madrid le bajó el pulgar. Se trata de la selección argentina, a donde se lo ha relacionado en más de una oportunidad por su cercanía a Lionel Messi, además del deseo de poder volver a juntarlos ya que lo ganaron todo juntos, pero Oscar Ruggeri dijo que esto no puede ser.

Ruggeri jugó en el Real Madrid y fue campeón del mundo con el seleccionado argentino, por lo que es palabra más que autorizada para hablar al respecto, y si bien respeta el trabajo del técnico español considera que nunca debe dirigir al seleccionado con el que él consiguió ganarlo todo.

“¿Si Guardiola quiere dirigir a la selección argentina le decís que no?”, preguntó Sebastian Vignolo a Ruggeri en ESPN, luego de escuchar una irónica carcajada. Y el ex defensor argumentó: “Y claro, no tiene que venir a dirigir la selección argentina. Está Marcelo Gallardo antes. ¿No preferís a Gallardo antes que a un extranjero? El Muñeco no dice que no. El Cholo Simeone también es opción, viajo para presentarle la propuesta sin autorización de la AFA”.

Además agregó que “Si el Cholo me dice que no, Gallardo me dice que no, Pochettino me dice que no, tampoco. No nos puede dirigir un técnico extranjero. ¿En Brasil dirigió un extranjero? Yo quiero que me digan que no a la Selección en la cara”, algo que coincide con lo que el propio Per había expresado hace algún tiempo.

Las palabras del español habían sido: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil y Argentina tienen muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, recalcó el estratega del conjunto inglés en 2018.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias