La Liga

De jugar junto Cristiano Ronaldo en Real Madrid a retirarse pegando una brutal patada en un equipo de Paraguay

Por Tomás Valle

El extraño final en la carrera de Emanuel Adebayor.

El extraño final en la carrera de Emanuel Adebayor.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la historia del fútbol hay muchos futbolistas que pasan grandes etapas de su carrera en Europa, pero deciden terminar su trayectoria en un equipo de menor valía, en general sucede con ligas que pueden ofrecer grandes contratos y tientan a los futbolistas con el último sprint económico de su carrera.

Pero este no fue el caso de Emanuel Adebayor, luego de una extensa carrera donde jugó en la liga de Francia, Inglaterra, España y Turquía, el jugador africano decidió dar un extranó último capítulo a su vida dentro del fútbol. En el año 2020 decidió formar parte del club paraguayo Olimpia, llegando como promesa de campaña de uno de los candidatos presidenciales.

Pero el paso del Adebayor en Olimpia no fue como en otros grandes clubes de Europa como Real Madrid, Tottenham, Manchester City o Arsenal, el nacido en Togo tan solo disputó cuatros partidos antes de rescindir su contrato, tras una desafortunada jugada en la que salió expulsado por Copa Libertadores, se exponía a una dura sanción por la que decidió retirarse definitivamente del fútbol.

Temas


Más noticias