La Liga > Barcelona

De jugar en el Barcelona a terminar en la liga de Qatar

La increíble debacle de una de las mayores promesas que tuvo el conjunto catalán.

Guardiola fue quien lo hizo debutar en Barcelona
Guardiola fue quien lo hizo debutar en Barcelona

El flojo presente que vive el Barcelona, tanto deportivo, como económico, contrasta por completo al momento que atravesó el club en el año 2009. Apogeo máximo de la institución de la mano de Josep Guardiola, se cansó de ganar todas las competiciones que disputó y era una máquina de promover juveniles.

La Masía se encontraba en su mejor momento. Con el estallido de Lionel Messi como realidad, comenzaron a surgir nombres como Thiago Alcántara, Giovanni Dos Santos, Bojan, entre otros. Varios de ellos no lograron triunfar en el mas alto nivel, pero hay uno que destaca sobre el resto por como ha ido en declive su carrera.

Se trata de Marc Muniesa, un marcador central que estaba llamado a ser el relevo de Carles Puyol cuando el capitán decidiera colgar los botines y ser el compañero de Gerard Piqué por los próximos diez años. Algo que nunca sucedió debido a los malos rendimientos mostrados por el español en el primer equipo.

Muniesa en sus inicios en Barcelona
Los malos rendimientos y las constantes lesiones terminaron sacando a Muniesa del Barca y lo llevaron a jugar en el Stoke City, un descenso de nivel importante. Al igual que en España no pudo hacer pie y terminó recalando en el Girona, club con el cual terminó bajando a la segunda categoría del fútbol español.

Luego de una de las peores tristezas de su carrera recaló en el fútbol qatarí, mas precisamente en el Al-Arabi S.C. Lugar en el que pretende darle un renacer a su carrera, la cual ha ido en constante declive luego de pasar todas las inferiores en Barcelona y aparentar un futuro repleto de triunfos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias