La Liga > Barcelona

Dani Alves tenía todo listo para fichar por el Real Madrid pero una insólita situación lo envió a FC Barcelona

El lateral brasilero terminó siendo el socio ideal de Lionel Messi.

El brasilero fue clave en la mejor época de la historia del Barca.
El brasilero fue clave en la mejor época de la historia del Barca.

Dani Alves es uno de los jugadores mas importantes que han pasado por Barcelona en los últimos años. Ganador de todo lo que se le puso por delante en el club, fue una de las piezas claves de aquel equipo que formó Josep Guardiola en el que consiguieron el sextete de la mano de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Además, formó una gran amistad con el argentino que dura hasta el día de hoy, tal es así que cuando el brasilero decidió irse del Blaugrana, Messi estuvo muchos días con la cabeza dispersa y le costó mucho superar esa difícil noticia.

Sin embargo, todo esto pudo no haber ocurrido, es que Dani Alves tenía todo arreglado con el Real Madrid para ser jugador de la Casablanca pero estos terminaron declinando la opción del brasilero ya que tenían a otro compatriota suyo ocupando la misma posición, Cicinho.

Sin dudas, una de las decisiones mas equivocadas que ha tomado la directiva del club Merengue, Dani Alves terminó consiguiendo un sinfín de títulos en el equipo catalán, mientras que Cicinho tuvo un paso por el Madrid sin pena ni gloria entre el 2005 y 2007, tiempo en el que no pudo demostrar su potencial que lo llevó a ser contratado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias