La Liga

Coutinho tendría todo acordado con un equipo de la Ligue 1 para abandonar Barcelona

El conjunto catalán se sacaría de encima uno de los contratos mas altos del plantel.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán se sacaría de encima uno de los contratos mas altos del plantel.
El conjunto catalán se sacaría de encima uno de los contratos mas altos del plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

La directiva de Barcelona se encuentra en la dura tarea de reducir drásticamente la cantidad de jugadores que conforman la plantilla del club. Con el objetivo de liberar espacio salarial y concretar, de esa manera, la renovación de Lionel Messi, la mayor obsesión de Joan Laporta y el gran motivo por el que ganó las elecciones.

En ese sentido, varios son los nombres que ya abandonaron la institución y hay muchos mas que seguirán ese camino. En las últimas horas, según informa mundodeportivo.com, quien estaría muy cerca de cerrar su historia con el conjunto catalán sería Philippe Coutinho, uno de los peores errores cometidos por Josep María Bartomeu.

El brasilero sabe que no será tenido en cuenta por Ronald Koeman y estaría buscando una salida rápida, en busca de minutos. Con las posibilidades de Arsenal y Liverpool muy lejanas desde lo económico, el futuro del extremo de la Selección de Brasil estaría en la Ligue 1, mas precisamente en el Marsella.

Los franceses le pagarían una suma cercana a los 40 millones de euros a Barcelona. Bastante menos de los 135 millones que abonó en su momento Bartomeu al Dortmund por su traspaso. Las lesiones sufridas a lo largo de los últimos años, sumado a sus flojos rendimientos cuanto le tocó ingresar, hicieron que su valor de mercado se fuera diluyendo a lo largo del tiempo.

Al mismo tiempo, se reduciría fuertemente su sueldo, el cual está por encima de los 30 millones de euros actualmente. Cifra impagable por cualquier institución del mundo, mas aún teniendo en cuenta el nivel mostrado por el extremo en el último tiempo. Un sacrificio importante el que está dispuesto a hacer para poder tener continuidad nuevamente.

La idea del Culé sería no gastar ese dinero y guardarle el lugar del brasilero a Ansu Fati. Esperar al español y ahorrar mas de 40 millones de euros, con los cuales comenzar a saldar viejas deudas contraídas por el club. Barcelona se encuentra en pleno proceso de reestructuración y lo mas importante en estos momentos para Laporte es comenzar a acomodar las cuentas.

 

 

 

 

 


Más noticias