La Liga

Coutinho amenaza con complicar la renovación de Lionel Messi en Barcelona

Por Tomás Valle

El brasilero comienza a ser un problema importante para Joan Laporta.

El brasilero comienza a ser un problema importante para Joan Laporta.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en pleno proceso de renovación de su plantilla, para lo cual ha incorporado cuatro futbolistas (Agüero, Emerson, Eric Garcia y Depay). Al mismo tiempo se han ido otros tantos (Junior Firpo, Francisco Trincao y Carlos Aleñá), y planean que se vayan algunos mas (Braithwaite, Pjanic, Griezmann).

Esto último, también se debe a la necesidad de reducir su límite salarial para que Lionel Messi tenga espacio y puedan oficializar su continuidad. En base a eso, uno de los mayores inconvenientes que tiene el club es el futuro de Philippe Coutinho, el cual, a esta altura es un misterio.

El brasilero no encuentra un equipo que lo termine de convencer y, al mismo tiempo, nadie quiere abonar la fortuna que cobra en Barcelona (mas de 20 millones de euros anuales). Es por eso que la directiva catalana ya comienza a elaborar un plan que resuelva ese inconveniente lo mas pronto posible.

Ante la falta de ofertas, Joan Laporta ya elabora una reducción en su salario, algo que no sería muy bien visto por Coutinho. El fichaje mas caro de la historia del club no estaría dispuesto a reducir su sueldo, ya que su deseo es irse y sería una manera de poner presión sobre la institución para que acepten un traspaso por menos dinero.

Tottenham, Liverpool y el Inter de Milán se vieron interesados en él, pero se fueron espantados por el monto que costaría realizar el fichaje. Mas de 50 millones de euros por el traspaso y otros 15 millones por su salario, lo que llevaría a mas de 65 millones por un futbolista que ha estado lesionado el último tiempo y que, anterior a eso no demostró un buen nivel.

Sin lugar a duda que Coutinho es uno de los peores fichajes de la historia de Barcelona. Mas de 140 millones de euros por un jugador que no demostró nada y solo le generó pérdidas de dinero a la institución. Laporta espera poder ubicarlo en algún equipo y terminar con el dolor de cabeza interminable que significa para el Culé.

 

 

 

 

 


Más noticias