La Liga

Cosas que debes conocer sobre el futbolista Marcelo

Por Tomás Valle

El lateral izquierdo Marcelo se ha convertido en el nuevo capitán del Real Madrid, a continuación algunos datos que no podés perderte para conocerlo en profundidad.

El lateral izquierdo Marcelo se ha convertido en el nuevo capitán del Real Madrid, a continuación algunos datos que no podés perderte para conocerlo en profundidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Vieira, conocido simplemente como Marcelo, es un futbolista brasileño que lleva una vasta campaña en el Real Madrid desde los juveniles. Desde sus inicios en el Fluminense ya se veía su talento y su facilidad para hacer espectáculos con la pelota en cada partido.

De un origen humilde, Marcelo es un hombre carismático y a la vez emblemático dentro de la afición galáctica. ¿Sabés cómo se inició en el fútbol? ¿Cuál es su otra pasión además del fútbol? Seguí leyendo y descubrilo. 

El incentivo principal de Marcelo: su abuelo 

Cuando Marcelo se sumó a los juveniles del Fluminense, su abuelo tomó dos empleos con el fin de pagarle el boleto de colectivo, para que pudiera ir a entrenar. Según él mismo declaró en entrevistas posteriores, cuando se planteó dejar el fútbol, fue su abuelo quien le dijo que todo saldría bien algún día y quien lo incentivó a continuar.

El vínculo de Marcelo y su abuelo fue clave para la carrera del futbolista. Fue por ello que, su primer salario como juvenil del Fluminense, se lo entregó íntegro a él a modo de agradecimiento. 

En 2014 mientras jugaba en la Selección brasileña durante la Copa del Mundo, su abuelo falleció, siendo este el golpe personal más fuerte que atravesó en su carrera. Pese a lo sucedido, siguió jugando a modo de homenaje. 

Lleva más de 18 años jugando en el Real Madrid

Marcelo es uno de los futbolistas extranjeros con más temporadas en el Real Madrid. El contrato del brasileño con los galácticos se extiende hasta 2022 y, a decir verdad, la cláusula para que otro club se lo lleve es una cifra incalculable. 

Si bien, algunos clubes lo pretenden una vez finalizado el contrato, Marcelo expresó sus deseos de retirarse jugando para el Real Madrid

De esta manera, también espera batir el récord de ser el extranjero con más partidos disputados en el club merengue. El primero es Roberto Carlos y la cifra para alcanzarlo y superarlo está muy cerca. 

Su festejo es una letra “C”

Marcelo conoció a su actual esposa Clarissa cuando aún era juvenil del Fluminense. En su gran salto deportivo, ella lo acompañó incondicionalmente. Y, tan solo unos años más tarde, contrajeron matrimonio. Para el 2009, año siguiente a su casamiento, llegó el primero de sus dos hijos. 

Cada vez que el brasileño anota un gol, hace una letra “C” con sus manos para dedicarle el tanto a su esposa.

Los tatuajes de Marcelo: una copa, su número e incluso su abuelo

Fue uno de los primeros futbolistas en aparecer con un gran número de tatuajes en su cuerpo. Entre ellos podemos destacar: la copa de la Liga de campeones, el número de su camiseta e incluso, un homenaje a su abuelo que lo acompañó desde sus inicios en el fútbol. 


Más noticias