La Liga

Celebra Messi, el inminente anuncio del fútbol argentino que esperaba

El capitán de la selección de Argentina esperaba este anuncio que finalmente se dará en las próximas horas

El capitán de la selección de Argentina esperaba este anuncio que finalmente se dará en las próximas horas

Lionel Messi y fundamentalmente Lionel Scaloni celebra. Es que la Asociación del Fútbol Argentino parece haber dado marcha atrás a una decisión que había generado una cierta polémica y que no gustaba en el seno más interno del equipo campeón del mundo. Lo cierto es que según las últimas informaciones de medios argentinos, todo volvería marcha atrás y la idea de salir de Buenos Aires para jugar ante Uruguay parece quedar trunca.

En la última semana había trascendido y hasta había sido confirmado por medios argentinos que la selección de Argentina afrontaría su último encuentro de Eliminatorias Sudamericanas como local de este 2023 en la provincia de Córdoba. Una decisión que parecía por demás extraña y que no había sido bien recibida por Lionel Scaloni, quien había solicitado rever la situación porque no quería seguir cargando a los jugadores con “más viajes” en el marco de los últimos meses del año. 

Esto ha dado marcha atrás y, de alguna forma u otra, también celebra Lionel Messi. Es que el argentino hará un rally en el aire de 45 mil kilómetros por los viajes que tendrá que realizar desde Miami a China para la gira de su franquicia y luego a Sudamérica para afrontar los últimos dos partidos oficiales del año con los campeones del mundo.

El encuentro entre Argentina y Uruguay se disputará en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se sabe si finalmente será el Estadio Más Monumental de River Plate la sede del encuentro válido por la fecha 5 del clasificatorio sudamericano al 2026. Como hay varios recitales en ese recinto para esa fecha, es probable que el Estadio de Boca Juniors, mundialmente conocido como La Bombonera, sea la sede del cotejo entre Argentina y Uruguay.

Messi jamás consideró irse a jugar cedido estos meses

El periodista que más sabe de fichajes en el mundo, Fabrizio Romano, ha dicho que el argentino “jamás” pensó en irse cedido los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero al Barcelona o Arabia, puesto que su condición física no es la mejor y que además solo quiere descansar en diciembre para realizar una gran pretemporada en enero y afrontar de la mejor manera el 2024.

Más noticias