La Liga

Barcelona reduciría su límite salarial, lo que podría significar la salida definitiva de Lionel Messi

El conjunto catalán tomaría una decisión extrema para terminar de resolver los problemas económicos que tiene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tomaría una decisión extrema para terminar de resolver los problemas económicos que tiene.
El conjunto catalán tomaría una decisión extrema para terminar de resolver los problemas económicos que tiene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas preocupa a la afición de Barcelona es la continuidad de Lionel Messi en el club. Su contrato finaliza en breve y aun no se ha anunciado un acuerdo entre ambas partes, por lo que tendría la libertad de negociar con cualquier institución y marcharse de manera gratuita.

Un tema que parecía cerrado, mas aun cuando se confirmó el fichaje de Sergio Agüero, uno de los mejores amigos del argentino, pero que con el correr de los días se fue complicando. Primero, la presentación de la nueva camiseta sin el capitán del equipo, algo inusual y sorpresivo, dejando en claro que no hay nada definido aun.

Y como si fuera poco, en las últimas horas comenzó a circular la información de que el límite salarial de Barcelona podría caer al tercer lugar de La Liga y quedar por debajo del Atlético Madrid, según marca.com. Hecho que sería histórico y que limitaría considerablemente las posibilidades de negociar para el club.

Ocurre que la directiva del conjunto catalán se habría propuesto sanear la economía de un solo tirón y para ello debería hacer sacrificios importantes. Dentro de los esfuerzos que realizaría el club podría ingresar la posible salida de Messi, debido a que no tendrían el dinero suficiente para pagar lo que pretende.

El argentino dijo en mas de una ocasión que el dinero no sería un problema para continuar en el club, pero si directamente no pueden ofrecerle un salario digno a lo que representa, las posibilidades de que continúe son muy pocas. Dependería exclusivamente de que pudiera aparecer un inversor externo que aporte un buen caudal de dinero.

El futbolista se encuentra disputando la Copa América con Argentina, cuando finalice dicha competición comunicaría la decisión que habría tomado sobre su futuro. La llegada de Laporta hacía creer que Messi seguiría en el Barca, pero la durísima situación económica en la que dejó la institución Bartomeu terminarían empujándolo a irse.

 

 

 

 

 


Más noticias