La Liga

Barcelona dispuesto a contratar a un ex Real Madrid para convencer a Lionel Messi de seguir en el club

El conjunto catalán habría pensado en un ex futbolista Blanco, rememorando el caso de Luis Figo hace varios años atrás.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán habría pensado en un ex futbolista Blanco, rememorando el caso de Luis Figo hace varios años atrás.
El conjunto catalán habría pensado en un ex futbolista Blanco, rememorando el caso de Luis Figo hace varios años atrás.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos meses atrás, la salida de Lionel Messi de Barcelona era prácticamente un hecho y se debatía sobre cual sería su destino en el futuro cercano. Manchester City, PSG, la liga de Estados Unidos, todas posibilidades que hoy en día parecen muy lejanas, debido a que el triunfo de Joan Laporta provocaría el esperado milagro de que continúe en el club.

Situación que tendría muy contentos a los simpatizantes del Culé, pero que al mismo tiempo arruina las ilusiones del resto de los clubes, quienes se encontraban esperanzados con incorporar al mejor futbolista de todos los tiempos. Uno de los mas tristes con esta posible decisión sería Ángel Di María.

El argentino es amigo personal del capitán de Barcelona y tenía la ilusión de compartir plantel en Francia, junto a Neymar y Mauro Icardi. La casi confirmada decisión de renovar su vínculo con el conjunto catalán daría por caída esa posibilidad, pero abriría la puerta a una sorprendente transferencia.

Ocurre que Di María tendría decidido jugar junto al argentino antes del Mundial de 2022 para poder llegar de la mejor manera con la Selección Argentina, por lo que le pediría a los responsables del fútbol del PSG que lo transfieran al Barcelona. Laporta no vería con malos ojos la posible llegada del extremo, siempre y cuando no signifique un gran gasto de dinero.

En Francia estarían dispuestos a negociarlo por una suma cercana a 20 millones de euros, debido a la avanzada edad del futbolista, dinero que en el Barca no podrían pagar. Y ofrecerían cerca de 12 millones para lograr la transferencia, una negociación que, en caso de darse, seguramente llegará a buen puerto.

Messi estaría encantado con la llegada de uno de sus mejores amigos al Culé y se encontraría mas cómodo que nunca en el club. Solo faltaría la confirmación de Sergio Agüero y tendría buena parte de la Selección de su país en el plantel. Habrá que esperar a que llegue el mercado de pases y que se termine de confirmar la continuidad del capitán del equipo, para luego comenzar a planear el futuro del plantel.


Más noticias