La Liga

Barcelona descarta a Aymeric Laporte y a Mathijs de Ligt e iría por otro zaguero

El Barca busca alternativa en su zaga.

Por Tomás Valle

El Barca busca alternativa en su zaga.
El Barca busca alternativa en su zaga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los rumores de refuerzos en la zaga del Barcelona han tenido a muchos nombres involucrados dada la renovación del equipo que está haciendo Joan Laporta en el Barcelona con búsqueda de hacer un equipo súper competitivo con el cual devolver al club a los primeros horizontes europeos.

En este contexto, Mathijs de LigtAymeric Laporte habían sido deos de los apuntados por la prensa internacional como los posibles enclaves en una zaga que busca consolidarse pero también tener mucho futuro. Sin embargo ambos estarían descartados. En caso de reclutar un nuevo central, apostará por una opción más económica.

Si bien ya han reclutado a Eric García, que llegó en condición de libre, los blaugranas pretenden dar un nuevo impulso a una posición que el pasado curso generó bastantes dolores de cabeza y que en los últimos añós ha ido empeorando.

Si bien los dos mencionados y descartados son excelentes jugadores, lo cierto es que su alto valor de mercado imposibilita al club a conseguir su fichaje. La situación económica del club blaugrana es considerablemente mala y una compra millonaria tardará algunos mercados de pases.

La idea del Barca es reclutar un central joven y asequible desde el punto de vista económico. Eso sí, en el Camp Nou tienen claro que solo podrán pasar a la acción si logran aligerar su masa salarial y dan salida a alguno de los zagueros que actualmente figuran en plantilla, según informa fichajes.com.

En este escenario, Samuel Umtiti aparece como la principal figura a vender y con ello liberarse además de su salario, el cual es uno delos más altos de la plantilla. Otro que está en una situación muy similar es el francés Clément Lenglet.


Más noticias