La Liga

Barcelona busca contratar a un ex jugador por mas de 15 millones de euros

El conjunto catalán comienza a darle forma al plantel que tendrá disponible Koeman para esta temporada.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán comienza a darle forma al plantel que tendrá disponible Koeman para esta temporada.
El conjunto catalán comienza a darle forma al plantel que tendrá disponible Koeman para esta temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

La atención de todos los directivos de Barcelona se encuentran puestos en conseguir la continuidad de Lionel Messi. El argentino finalizó su contrato con el club y ya habría llegado a un acuerdo con el club, pero faltaría que liberen el espacio salarial necesario para que el nuevo contrato no rompa con el fair play financiero.

Sin embargo, a pesar de tener sus ojos puestos allí, también planean como armarán el resto del plantel para la temporada. En la cual pretenden volver a los primeros planos europeos, luego de una Champions League en la que fue eliminado en octavos de final en manos de un PSG inspirado.

En base a eso, uno de los jugadores que interesaría sería Cucurella, actual figura del Getafe. El pasado del español en la institución catalana le permitiría no sufrir de un período de adaptación, algo que sería muy bien visto por los directivos actuales del blaugrana. Sin embargo, tendría un fuerte opositor para quedarse con sus servicios.

Se trata de José Mourinho, actual entrenador de la Roma, quien le habría pedido a la Roma que abone la cláusula de salida del español. La cual se ubica en 18 millones de euros, por lo que no significaría un problema para las arcas de los italianos. Quedaría en manos del futbolista definir donde le gustaría continuar su carrera.

En el caso que opte por seguir en la Serie A, a Barcelona le correspondería un ingreso de casi 2 millones de euros por su traspaso, ya que posee un 10% de una posible venta del jugador. Ese dinero le vendría muy bien a la institución, ya que le permitiría abonar sueldos con mayor facilidad, pero complicaría el armado de la plantilla de Koeman.

Sin lugar a duda, una situación complicada para el jugador, que debería decidir donde continuar jugando. Si acepta ir a Barcelona para luchar por un lugar entre los titulares o si prefiere ir a la Roma y tener un lugar asegurado en el 11 inicial. Laporta aguarda ansioso por la decisión del jugador, para saber si tendrá algún ingreso de dinero o si tiene un nuevo futbolista.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias