La Liga

Atlético Madrid piensa en Rafa Mir si no llega Griezmann

Por Tomás Valle

image-9523d7a0-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
image-9523d7a0-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Mir vuelve a escena en el Atlético de Madrid. Y decimos vuelve porque su nombre figura en la agenda de la dirección deportiva rojibanca desde hace tiempo. En el mes de abril, Mundo Deportivo informó de que el club colchonero pensaba en el delantero murciano como opción de futuro, dada su progresión.

La semana pasada, el atacante volvió a ser relacionado con el Atlético Madrid y ahora, Marca asegura que Mir es el plan B del club madrileño por si falla el truque con el Barcelona entre Saúl y Griezmann que, en estos momentos es la primera opción para la entidad.

Como venimos relatando, el Atlético no tiene prisa ni tampoco ‘necesidad’ de lanzarse a por Griezmann , pero la operación que se presentó se entendía que podía ser beneficiosa para todas las partes y, sobre todo, contaba con el beneplácito de Diego Simeone, que estaría encantado de volver a tener a sus órdenes al francés.

El Barcelona pretende que el galo salga del club para aligerar masa salarial. En caso de abandonar la Ciudad Condal, el jugador prefiere regresar al Atlético, de donde Saúl contempla salir desde hace meses. Es ahí donde surgió la oportunidad, pero todo pasa por la decisión del Barcelona.

Si no se llevase a cabo, esto no supondría ningún drama para los rojiblancos, que manejan alternativas desde hace tiempo. Y una que está en un lugar destacado es la de Rafa Mir. El murciano, de 24 años, jugó la pasada temporada en el Huesca, donde firmó 16 goles gracias a una buena segunda vuelta. Pero pertenece al Wolverhampton, con el que tiene contrato un curso más, hasta 2022. Su precio ronda los 20 millones de euros, aunque dadas las condiciones, el Atlético intentaría rebajar esa cantidad... siempre que se caiga lo de Griezmann.

Es decir, que si no renueva, el club inglés se verá ’obligado’ a traspasarlo ahora, siendo una buena opción para el Atlético, donde gusta este futbolista que ahora se encuentra concentrado con la selección española preparando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temas


Más noticias