La Liga

Arsenal empuja a Braithwaite a salir de Barcelona

La renovación de Lionel Messi se encuentra cada vez mas cerca.

Por Tomás Valle

La renovación de Lionel Messi se encuentra cada vez mas cerca.
La renovación de Lionel Messi se encuentra cada vez mas cerca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vive uno de los mercados de pases mas movidos de los últimos tiempos, en el que tiene como mayor prioridad conseguir la renovación de Lionel Messi. Para poder lograrlo deben suceder dos cosas, el club debe recibir dinero por alguna transferencia que le permita afrontar un salario tan elevado y, al mismo tiempo, debe liberar masa salarial.

La Liga ya le comunicó a Joan Laporta que no hará ningún tipo de excepción con la institución Culé y para poder obtener la continuidad del argentino deberán marcharse varios futbolistas. Junior Firpo, Francisco Trincao y Carlos Aleña ya tomaron ese camino, quien podría seguirlos en los próximos días sería Martin Braithwaite.

El danés viene de tener una muy buena Eurocopa, ayudando a Dinamarca a llegar a las semifinales de la competición, siendo eliminada de manera polémica con Inglaterra. Ese rendimiento le habría servido para levantar su valor de mercado y acaparar las miradas de algunos equipos de la Premier League.

El mayor interesado en ellos sería el Brighton, quien estaría dispuesto a abonar una suma cercana a los 35 millones de euros por su ficha. Dinero que sería muy bien recibido por los directivos de Barcelona. El inconveniente radicaría en lo que pretendería cobrar Braithwaite, ya que no querría bajarse mucho el salario.

Actualmente percibe un monto cercano a los 4 millones de euros por temporada, y no le gustaría bajar de los 3 millones por año. En un principio, era un monto inalcanzable para los ingleses, pero la aparición del Arsenal en las últimas horas habría cambiado todo el panorama que estaba planteado.

Ocurre que el equipo que comanda Arteta estaría muy cerca de fichar a Ben White, la mayor figura del Brighton, a cambio de mas de 70 millones de euros. Al mismo tiempo, liberarían uno de los contratos mas importantes del conjunto inglés, por lo que se haría el espacio necesario para el atacante danés, según informa as.com.

Muy buenas noticias para Barcelona, ya que con la salida casi confirmada de Braithwaite tendría casi terminado el trabajo de liberar espacio salarial para el contrato de Messi. Sin lugar a duda, Arsenal se ha convertido en un aliado importante de los catalanes y del Real Madrid en el último tiempo, simplificándole varias negociaciones importantes.

 

 

 

 

 


Más noticias