La Liga

Joya de La Masía y Barça lo dejó ir, vale 5 millones y busca hacer historia en Portugal

Se formó en la cantera del conjunto catalán pero no tuvo oportunidad para llegar al primer equipo.

Por Tomás Valle

Se formó en la cantera del conjunto catalán pero no tuvo oportunidad para llegar al primer equipo.

La Masía es una verdadera fábrica de cracks para el Fútbol Club Barcelona y lo cierto es que hace años que funciona a la perfección, aportándole al primer equipo del conjunto culé varios nombres interesantes como los que hoy forman parte de la mano de Xavi Hernández: Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Héctor Fort, Fermín López o Marc Guiu.

Más noticias del FC Barcelona

Con solo 17 años borró a Mbappé y prensa francesa comparó a Cubarsí con este crack

Sin embargo, éstos son solo un pequeño número de las jóvenes promesas que pasan por La Masía, ya que hay muchos que por diferentes motivos no encuentran un lugar o no tienen siquiera la posibilidad de llegar al primer equipo. Son los casos, por ejemplo, de Xavi Simons o Dani Olmo.

También es el caso de este futbolista que en 2019 fue descartado antes de su estreno absoluto y ahora es brilla en el fútbol de Portugal. Se trata de Rafa Mújica, delantero de 25 años que milita en el Arouca y tiene un valor actual de 5 millones. Mújica fue formado en la cantera del Barça y allí se mantuvo hasta el verano de 2019, cuando dejó Barcelona B para comenzar un periplo con primer destino en Leeds United, pasando por Villarreal, Real Oviedo y UD Las Palmas. Ahora, brilla en el fútbol portugués y busca hacer historia.

Más noticias del FC Barcelona

Lamine Yamal vale 145 millones y si Barça lo vende podría comprar estos 3 cracks

El Barça lo descartó y ahora busca hacer historia en Portugal

En lo que va de la campaña, Rafa Mújica lleva acumulados 18 gritos con la camieta del Arouca, lo que lo ha convertido en el español con mayor cantidad de goles en una temporada en el fútbol de Portugal durante el siglo XXI. Ahora, el surgido en La Masía quiere destronar a Victoriano 'Picho', que posee el récord con 21 goles anotados para Sporting de Covilhã entre 1955 y 1956.

Temas


Más noticias