La Liga

Fue ídolo de la afición y ahora le reclama dinero, la dura respuesta de Alavés a Joselú

Fue un emblema del club, se marchó de la peor manera y ahora busca una indemnización, pero la institución no se quedó en silencio

Fue ídolo de la afición y ahora le reclama dinero, la dura respuesta de Alavés a Joselú

Existen ejemplos de jugadores que han pasado de estar entre los máximos ídolos de una institución a decaer a lo más bajo y ganarse el odio de los propios aficionados. En este caso hablaremos de un ex jugador del Alavés, que se marchó en 2022 de la peor manera (en condición de libre) y años después inició acciones legales en contra de la institución en busca de una indemnización. El atacante fue ídolo de los Blanquiazules, ahora se encuentra en el Real Madrid y está en el centro de la polémica.

Más noticias del Real Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid son equipos parejos, la estadística lo confirma

Joselu es el gran protagonista de esta historia, la cual parece tener varios capítulos más por delante. El actual atacante de los Merengues disputó tres temporadas en el club vitoriano, en donde disputó 113 partidos y marcó 36 goles, convirtiéndose así en un referente para los fanáticos. Sin embargo, el delantero Blanco habría iniciado este juicio debido a la finalización de su contrato a razón de doce días por año trabajado, es decir, 36 días por la duración de la vinculación. Ante esta situación, el Alavés decidíó contraatacar en sus redes sociales emitiendo un duro comunicado.

El mensaje emitido por el Alavés, dividido en cuatro puntos fundamentales, afirma: " El Alavés no adeuda nada a Joselu Mato. La indemnización reclamada es la prevista para la finalización de los contratos temporales comunes, siendo una cuestión que no se aplica a los deportistas profesionales, habida cuenta del régimen laboral especial por el que se regulan, y más aún, en supuestos en que la voluntad del club es la continuidad del jugador. La finalización de la vinculación fue por voluntad suya”.

Además, agregaron: "Joselu ha reclamado al club una indemnización por finalización de contrato a razón de doce días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración de la vinculación, que duró tres temporadas consecutivas. Asimismo, debe recordarse que el contrato con este futbolista contaba con una prórroga automática por un año más adicional en función del número de partidos jugados y que la misma fue dejada sin efecto a petición del propio futbolista. El club le hizo una importante oferta de continuidad que fue rechazada".

Más noticias del Real Madrid

El feo apodo que le pusieron a Oblak tras no poder ganarle a Brahim Díaz en un pique

Joselu se enfoca en la final

Mientras participa del proceso judicial, Joselu también se mantiene enfocado en el Real Madrid. De hecho, el atacante tuvo una muy buena actuación en la jornada de ayer frente al Atlético Madrid y ya espera por su rival en la final, en donde espera por Barça u Osasuna.

Más noticias