Jugadores

Terminó triste por los fallos, pero Lamine Yamal consiguió un nuevo récord

El joven atacante del Barça no deja de batir registros de precocidad

Por Ikeer Silvoosa

Lamine Yamal lamentándose tras errar una acción clara
Lamine Yamal lamentándose tras errar una acción clara
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche de Lamine Yamal fue algo agridulce. El Barça viajó a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo se antojaba de lo más igualado, pues son los dos equipos que más trofeos han conquistado en la historia y, por tanto, ambos tienen una relación especial con esta competición.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Con estas premisas, pues, era evidente que iba a ser un partido que se resolviera por pequeños detalles. Y así fue. La trama del choque transcurrió por cauces de igualdad absoluta y la gran mayoría de oportunidades de peligro surgieron a raíz de acciones de talento individual, protagonizada por los grandes nombres de ambos elencos.

El Barça comenzó las dos mitades del tiempo reglamentario algo dormido y eso lo aprovechó el Athletic Club para anotar al inicio de cada una de ellas. Los dos goles del club catalán nacieron, en primera instancia, de un rebote en la pierna de Lewandowski y, en segunda, de una acción individual de gran entidad de un joven Lamine Yamal que se propuso devenir la mayor baza ofensiva de los de Xavi ante el poco veneno que desprendieron otros atacantes como el polaco o Ferran Torres.

Sin embargo, pese a lograr un gran gol que bien pudo recordar a los que anotaba Leo Messi en aquellos legendarios tiempos como azulgrana, Lamine Yamal también protagonizó un par de fallos inesperables que podrían haber dado el triunfo al Barça. Llamó la atención especialmente el segundo, ya que el joven atacante erró con la portería vacía tras haber sorteado al arquero rival.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El récord que batió Lamine Yamal

Al término del partido, Xavi confesó que Lamine estaba triste por estas acciones falladas. No obstante, nadie en el barcelonismo le reprocha nada al canterano. Tras perderse las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey por sanción, ayer emergió como el factor diferencial del Barça y fue su futbolista más peligroso. Con su gol, además, se convirtió en el anotador más joven de la competición en el siglo XXI, superando a Juanmi Jiménez, que anotó con el Málaga con 16 años y 98 días. Lamine Yamal lo logró con 11 días menos.


Más noticias