Jugadores

El Madrid quiere repetir la fórmula Kroos, esto debe pagarle al Bayern por Kimmich

El mediocentro alemán suena como principal reemplazante de Kroos.

El alemán podría cambiar de club si el Real Madrid acelera.
El alemán podría cambiar de club si el Real Madrid acelera.

El anuncio del retiro de Toni Kroos dejó a todos con la boca abierta, especialmente a los del Real Madrid. El futbolista alemán reveló que dejará de ser profesional cuando finalice la temporada con el equipo merengue y con su selección en la Eurocopa 2024. El mediocentro de 34 años lo hizo de manera oficial a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Lo llamativo de su retiro es el momento en el que lo hace, ya que Toni Kroos atraviesa un gran presente a nivel futbolístico. Justamente este planteo de muchos futboleros es la principal razón por la que el alemán colgará las botas como confesó en su posteo: “Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

Ahora, Carlo Ancelotti y la directiva del Real Madrid deberán pensar en un reemplazante para el alemán. Dentro de las opciones aparece Joshua Kimmich, quien podría repetir el caso de Toni Kroos. El del Madrid llegó en 2014 proveniente del Bayern Múnich, equipo en el que se desempeña actualmente Kimmich.

De acuerdo a la información del diario As, el Real Madrid lo tiene como uno de los posibles fichajes para ocupar el espacio que dejará libre Toni en la próxima temporada. Kimmich casualmente es un futbolista que Barcelona sigue hace mucho y que le encanta a Xavi Hernández, pero entendiendo su situación financiera es difícil que puedan contratarlo. El 6 del Bayern analiza una posible salida después de nueve años en el club bávaro.

TE PUEDE INTERESAR

Los millones que debe pagar el Real Madrid por su fichaje

Kimmich todavía tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2025 y aún no ha acordado una futura renovación de su vínculo. Según la fuente mencionada anteriormente, desde Alemania aseguran que el traspaso del alemán podría costar entre 60 y 70 millones de euros. En el Madrid intentarán negociar debido a que es un precio alto para un futbolista al que apenas le queda un año de contrato con su club.


Más noticias