Jugadores

Dortmund lo dejó sin club a los 17 años, esta figura del Madrid se puede vengar

Este jugador que pertenece al Real Madrid tuvo su pasado por el Borussia, donde lo dejaron libre.

La figura del Madrid se puede vengar del Borussia Dortmund.
La figura del Madrid se puede vengar del Borussia Dortmund.

En la previa de la final de la Champions League entre Borussia Dortmund y el Real Madrid se presenta una historia de un jugador que vistió ambas camisetas. En este caso no estamos hablando de Jude Bellingham, que llegó directo desde el club alemán esta temporada a cambio de 103 millones de euros por su traspaso y casi 30 millones más por objetivos cumplidos en apenas su primera campaña con el Merengue.

TE PUEDE INTERESAR

En este ejemplo en particular se trata de Antonio Rüdiger, quien fue parte del Borussia Dortmund y que arribó cuando tenía 15 años. El alemán fue parte del equipo negriamarillo en las categorías Sub-17 y Sub-19, y no llegó a debutar en el primer equipo. El zaguero central disputó un total de 42 partidos en estas divisiones, pero no le dieron posibilidades en la Bundesliga y el jugador tuvo que irse como agente libre debido a que no le dieron lugar.

Tiempo después, pasó al Stuttgart para tener más oportunidades en el primer equipo, donde hizo sus primeras apariciones en la máxima categoría. De Alemania emigró hacia Italia para ser parte de la Roma, club en el que tuvo un paso más que positivo porque esto le permitió dar el salto a la Premier League para vestir la camiseta del Chelsea. En el 2022 fue cuando se sumó al Real Madrid unos días después de que los Blancos ganaran en París la 14.

Rüdiger tiene ahora la chance de tomar venganza de la decisión que tuvo el Borussia Dortmund, ya que puede arruinarles el sueño de volver a conquistar una Liga de Campeones luego de todo el esfuerzo que realizaron. El zaguero alemán es hoy en día uno de los mejores en su puesto actualmente, a tal punto de que fue capaz de anular a Erling Haaland las veces que lo enfrentó. Sin embargo, para el Dortmund Rüdiger era un jugador que consideraban que no iba a tener futuro en el club.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo llegó al Borussia Dortmund?

“El Borussia Dortmund me descubrió en un torneo. Luego todo sucedió muy rápido, el contacto se produjo a través de mi hermano, que también jugó durante mucho tiempo en Dortmund. Por supuesto que me hubiera gustado jugar como profesional en la Bundesliga con Dortmund”, aseguró Rüdiger con respecto a su desembarco en el equipo alemán en su momento.

Más noticias