Jugadores

Arabia dejará dinero en las arcas del Atlético por un futbolista que ya no está

Un equipo saudí invertirá 20 millones por este excolchonero y el club madrileño sacará tajada

Un equipo saudí invertirá 20 millones por este excolchonero y el club madrileño sacará tajada
Un equipo saudí invertirá 20 millones por este excolchonero y el club madrileño sacará tajada

Arabia Saudí ha venido para quedarse. El verano pasado, los equipos saudíes, apoyados por el gobierno del país árabe, emprendieron una tendencia de fichar a grandes jugadores del panorama europeo convenciéndoles a base de chequera. Una innumerable cantidad de futbolistas no se opusieron y se dejaron sucumbir y seducir por los petrodólares del país asiático.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO:

Esto no se quedó en un mero espejismo del pasado mercado veraniego, sino que pretenden prolongarlo en el tiempo para convertir su liga local en una competición atractiva y repleta de grandes estrellas. En este mismo invierno, varios jugadores aterrizarán en las calurosas tierras saudíes para fichar por equipos de allí. Un par de ellos, de hecho, tienen relación con el Atlético de Madrid, que en este mercado se lucrará gracias a esta tendencia.

El primero es Correa, quien ha visto reducido su protagonismo en los esquemas del Cholo y, tras 9 años en la capital española, se está planteando seriamente un cambio de aires. El club colchonero no se pondrá arisco en la negociación y, siempre y cuando dejen una buena cantidad de dinero a cambio, aceptará su venta. Si se acaba produciendo, habrá que estar atentos a la actualidad del Atlético, pues es probable que traten de traer a un recambio para esa posición.

Pero Correa no es el único. Los dólares árabes llegaran también a las arcas económicas del club madrileño gracias a la venta de un jugador que ya no juega en allí. Y este exatlético no jugará en cualquier equipo, lo hará en uno de los más grandes de Arabia Saudí, donde compartirá vestuario con un compatriota suyo, uno de los grandes nombres de la liga, Neymar Jr.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO:

El brasileño que jugará en el Al-Hilal

Renan Lodi aterrizará probablemente en los próximos días en Arabia Saudí para jugar en el Al-Hilal. Actualmente milita en el Olympique de Marsella, pero el club saudí está dispuesto a invertir los 20 millones que solicita el equipo galo por él. Cuando lo vendieron al OM, los colchoneros se reservaron un porcentaje de una futura venta y es por eso que, de esos 20 millones, recibirán una pequeña parte que nunca viene mal.

Más noticias